Mazda 6: Minucioso en el detalle

Mazda 6

Como el CX-5, el nuevo Mazda 6 ha sido desarrollado teniendo en cuenta cada detalle, incluidos los relativos a la eficiencia y al dinamismo. Ya hay fecha oficial de lanzamiento, el próximo enero, y precio de salida, 27.180 euros.

Términos como SkyActiv y Kodo-Soul of Motion son ya conocidos desde la aparición del Mazda CX-5. Ahora vuelven a situarse en la primera línea de la información con la próxima llegada de la tercera generación del 6, en el mercado el próximo mes de enero a partir de 27.180 euros.

La berlina japonesa, de cuatro puertas, es más larga, más ancha y con mayor distancia entre ejes que su predecesora, lo que, según la firma nipona, es sinónimo de mayor habitabilidad. Por el contrario, el maletero ha disminuido hasta los 489 litros (antes, 523 litros). El de la versión familiar cubica 522 litros.

El coche ha sido desarrollado con las pautas de diseño establecidas para el nuevo todocamino de la gama, el anteriormente citado CX-5, lo que equivale, en el interior, a un salpicadero de mejor presencia al utilizarse materiales de mayor calidad. Además, estrena un recuperador de la energía, denominado i-Eloop, distinto al que se utiliza en el resto de automóviles. Además de recargar la batería, puede dar energía a algunos componentes eléctricos.

Los motores disponibles son un gasolina 2.5 de 192 CV y un turbodiésel 2.2D de 150 CV. Ambos se asocian a un cambio manual de seis velocidades. El consumo homologado del de gasóleo es realmente bajo, 4,1 l/100 km. Más adelante, habrá otra mecánica 2.2D de 175 CV.

La gama se compone de dos acabados: Style y Luxury. El primero ya incluye climatizador bizonal, programa electrónico de estabilidad, sensor de alumbrado, frenada automática a baja velocidad, conexiones auxiliares, etc. Hay cuatro nuevos colores exteriores: Soul Red Metallic, Blue Reflex Mica, Meteor Grey Mica y Jet Black Mica. Por su parte, las llantas van desde las 17 hasta las 19 pulgadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario