Mercedes-Benz CLS Shooting Break: Único en su especie

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

Mercedes-Benz vuelve a ser pionero en sacar al mercado una carrocería inédita, en este caso, la versión familiar de una berlina de tipo cupé. El CLS Shooting Brake, con un maletero de 590 litros, ya está a la venta desde 67.750 euros.

Nunca antes nadie había creado un coche así. El familiar CLS Shooting Brake es la apuesta de Mercedes-Benz para aquellos que, sin querer renunciar a una carrocería deportiva, necesiten un buen espacio de carga. Y, si el CLS ha funcionado de maravilla desde la salida al mercado de la primera generación, ¿por qué no va a ser exitoso este modelo?

A la venta desde 67.750 euros, respecto a la berlina ofrece varios centímetros más de altura libre al techo en las plazas posteriores, la suspensión trasera es neumática y autonivelante, y tiene un maletero más amplio, 590 litros (incluyendo un práctico doble fondo). Éste puede ser aún más grande si se abaten los asientos traseros, operación que se realiza fácilmente desde unos tiradores que se encuentran en el cubículo. Todas las versiones incluyen de serie apertura y cierre automáticos del portón.

Los motores a elegir son dos turbodiésel, un cuatro cilindros de 204 CV y un V6 de 265 CV, y otros tantos de gasolina, de 306 y 408 CV. La preparación AMG está propulsada por una mecánica de 525 CV. La transmisión asociada de serie es la automática 7G-Tronic Plus y todos ellos se combinan con el sistema Eco, de parada y arranque automáticos del motor. El de gasolina de 408 CV y el de gasóleo de 265 CV pueden tener tracción total, denominada 4Matic.

El uso de aluminio en varios componentes (puertas, capó, partes del chasis, etc) limita el peso total del conjunto. Detrás, hay tres plazas (en el CSL convencional, sólo dos), aunque no hay tanta anchura para tres adultos.

Más información en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/mercedes-benz-cls-shooting-break-inedito

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades, Videos

Deja un comentario