Victoria de Isidre Esteve en la Baja Tierras del Cid

Isidre Esteve

En la categoría Buggys Ligeros, Isidre Esteve ganó la Baja Tierras del Cid. Y lo mejor es que no sufrió ninguna úlcera gracias al Cojín Inteligente, que está desarrollando la fundación del catalán para personas con problemas de movilidad.

Doble triunfo el de Isidre Esteve en la Baja Tierras del Cid (Burgos). Por un lado, finalizó primero en la categoría Buggys Ligeros y, por otro, no sufrió ninguna úlcera durante el transcurso de la carrera gracias al Cojín Inteligente, desarrollado por la fundación del piloto catalán, que está en la fase de pruebas y que servirá para facilitar el día a día a personas con problemas de movilidad. “Estoy contento por la victoria, sí, pero para mí es más importante tener bien la piel. Que hoy no me tenga que pasar todo el día boca abajo para descansar la zona es fantástico. Esto nos acerca, cada día más, a la versión definitiva de serie del Cojín Inteligente que podrán disfrutar todas las personas con movilidad reducida”, comentó. En total, fueron 600 kilómetros sin parar y cerca de 13 horas sentado (9 horas en competición más otras tres y media en su silla de ruedas) los que superó Isidre en tierras burgalesas sin ningún perjuicio para su salud.

Sobre la prueba, destacar que Esteve aprovechó el abandono de Jordi Perera para llevarse el triunfo en su categoría, situándose, además, duodécimo en la clasificación general. Ésta es la primera victoria para él sobre cuatro ruedas después del accidente que le provocó una paraplejia en 2007.

La próxima y última carrera de la temporada para él se disputará los días 20 y 21 de octubre en Calamocha (Teruel).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario