Categorías: Noticias

Rally Dakar: Isidre Esteve disfruta con el Toyota en el desierto y ya es 24º absoluto

Isidre Esteve y Txema Villalobos, del Repsol Toyota Rally Team, completan con un buen registro la quinta especial del Dakar, íntegramente en el desierto, a menos de diez minutos de la cabeza. Disfrutando a los mandos del Hilux T1+, el equipo español gana dos posiciones más y entra en el ‘Top 25’ de la clasificación general, la 17ª entre los coches T1+.

“Ha sido una etapa fantástica, el coche va perfecto y hemos mantenido un buen ritmo en las dunas. Hemos sido rápidos, sin ningún error y nos ha salido una buena crono”, así expresaba Isidre Esteve lo bien que había ido la etapa 5, divirtiéndose pilotando, junto a Txema Villalobos, el Toyota Hilux T1+.

Y es que el piloto ilerdense ya había avisado la víspera que esperaba el paso de la carrera más dura del mundo por el desierto, porque es un terreno en el que se encuentra muy bien al volante del Toyota. Y se notó, tanto que el español, firmó en el desierto del Empty Quarter (‘Lugar Vacío’), tanto que el Repsol Toyota Rally Team firmó su actuación más competitiva en esta edición.

En la especial de 118 kilómetros del día, íntegramente sobre dunas, Esteve y Villalobos se clasificaron a menos de diez minutos de la cabeza y, sobre todo, volvieron a confirmar su incremento de ritmo, ganando en la general dos posiciones más y ya es 24º (17º en T1+).

La prestación del equipo apoyado por Repsol, MGS Seguros, Toyota Gazoo Racing España y KH-7 es más remarcable todavía habida cuenta de la igualdad en el grupo de cabeza. A pesar de ceder apenas 9 minutos y 39 segundos al pluricampeón Nasser Al-Attiyah, el team español firmó la 33ª posición en la especial (la 15ª entre los coches T1+). La igualdad es tanta que con un par de minutos menos habrían escalado hasta el ‘Top 20’ parcial absoluto.

“Sabíamos que esto pasaría, sólo faltaba que nos saliera un día redondo. Estoy muy contento por todo el equipo; por Txema, por los mecánicos, por los ingenieros, por toda la gente que nos rodea y que hace que podamos disfrutar de este coche y de esta disciplina”, manifestó el piloto del Repsol Toyota Rally Team.

Independientemente de la posición en la etapa, el buen registro parcial permite que Esteve y Villalobos ya hayan entrado en el ‘Top 25 absoluto’. Y, sobre todo, con buenas sensaciones: “Me encuentro bien y el coche va bien, así que estamos preparados y con muchas ganas para la ‘crono de 48 horas’ que llega ahora”, aseguró Esteve.

El piloto de Oliana (Lérida) se refiere a uno de los platos fuertes de esta edición, la “crono de 48 horas”, que arranca hoy jueves desde Shubaytah. Se trata de una etapa maratón de 818 kilómetros, 584 de los cuales cronometrados e íntegramente sobre la arena y las dunas del Empty Quarter. La peculiaridad es que la especial se disputa a lo largo de dos jornadas, sin asistencia entre ambas, más allá de los propios medios de la tripulación del vehículo.

Clasificación etapa:

1. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) 1h 37’25”

2. Guerlain Chicherit (Toyota) +01’51”

3. Juan Cruz Yacopini (Toyota) +01’58”

4. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +02’00”

5. Guillaume De Mevius (Toyota) +03’08”

33. Isidre Esteve (Toyota) +09’39”

Clasificación general:

1. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) 17h 24’04”

2. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) +09’03”

3. Carlos Sainz (Audi) +11’31”

4. Mattias Ekström (Audi) +22’58”

5. Mathieu Serradori (Century) +31’00”

24. Isidre Esteve (Toyota) +2h 10’41”

Entradas recientes

Nuevo Maserati GranCabrio, el GranTurismo pero a cielo abierto, y el resultado: ¡Qué pasada!

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la marca del… Leer más

1 marzo, 2024

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024