Mercedes-Benz Concept Style Coupé: Un CLS a escala

Mercedes-Benz Concept Style Coupé (frontal)

Mercedes-Benz dispondrá en su gama de una segunda berlina de estética cupé, como el CLS, pero con una longitud más contenida, adelantada en este bello prototipo. Aún no se sabe cuándo llegará al mercado.

Mercedes-Benz dio en la diana cuando lanzó el CLS, una atractiva berlina de cuatro puertas de estilo cupé, una carrocería hasta ese momento inédita en el mercado, pues acaparó (y sigue acaparando) numerosas ventas. Tal fue su éxito que BMW y Audi no dudaron en copiar la fórmula y crear dos rivales de enjundia, el Serie 5 GT (que no ha calado) y el A7 Sportback, respectivamente.

Ahora, la marca de la estrella muestra un CLS a escala con el prototipo Concept Style Coupé, también de cuatro puertas, que mide 4.637 mm de longitud y que adelanta el diseño de un futuro modelo de producción, que se situaría entre el propio CLS y el C Coupé (éste, con dos puertas laterales).

Mercedes-Benz Concept Style Coupé (interior)

El concept tiene un motor de gasolina, de inyección directa y sobrealimentado, de dos litros de cilindrada que desarrolla 211 CV. Se combina con la transmisión automática de doble embrague 7G-DCT. El par motor se distribuye a las cuatro ruedas a través del sistema 4Matic.

En el exterior, los puntos más interesantes son que carece de pilar central, que el techo es panorámico y que la parrilla tiene un diseño tomado del prototipo del Clase A. Por su parte, el habitáculo está formado por cuatro plazas individuales y las salidas de aire cambian de color según la temperatura de éste.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario