Miquel Silvestre alcanza Kuala Lumpur y es recibido por el Club de BMW Motorrad Malasia

httpv://www.youtube.com/watch?v=Bo0HsFZWKdY&list=UUc-TIZAU7WfHHzjWkZ32wsg&index=4&feature=plcp

La Ruta de los Exploradores Olvidados dirigida por el escritor y viajero Miquel Silvestre ha cruzado la frontera de Tailandia con Malasia, principal zona productora de caucho de la región asiática, y ha llegado a la populosa, multicultural y emergente Kuala Lumpur.

En la capital malaya ha sido recibido con una calurosa bienvenida por parte del Club BMW Motorrad de Malasia, con quien compartió su reunión anual. Allí pudo conocer a muchos de sus miembros y compartir sus experiencias con otros viajeros y amantes de las motocicletas GS.

El director general de BMW Motorrad del país asiático, Mr. Fazli Hisham Shukor, enterado por sus colegas españoles del apoyo que BMW Ibérica presta al proyecto REO, decidió obsequiarle con una revisión gratuita para celebrar los 30.000 kilómetros de su GS 1200 30ª Aniversario llamada Atrevida en honor a una de las dos corbetas de la Expedición Malaespina, que allá por el siglo XVIII pretendió unir los dispersos territorios de ultramar que pertenecían a la Corona Española, más o menos lo que pretende hacer nuestro rider sobre una BMW.

Miquel Silvestre también tuvo oportunidad de cumplir con los compromisos asumidos con su principal patrocinador, la firma de auditoria BDO, presente en todo el mundo, visitando su oficina principal en Malasia y atendiendo a los medios locales, muy interesados por un viaje en moto desde la lejana España. En este enlace (http://www.nst.com.my/channels/you/the-rider-who-sold-his-suit-1.58284) podéis leer la profunda entrevista (en inglés) que le hicieron en New Strait Times, en la que Miquel cuenta las razones por las que cambió de vida abandonando un buen trabajo como jurista para meterse a aventurero profesional.

Pero no todo ha sido trabajo. Miquel se alojó en la muy concurrida Tropical Guesthouse de Kuala Lumpur, punto de encuentro de viajeros de todo el mundo y en la que se han alojado otros riders españoles como Charly “Sinewan” durante su viaje de Madrid a Sidney o Fernando Quemada en su actual vuelta al mundo. Allí siempre hay oportunidad de hacer nuevos amigos y compartir buenos ratos como nos demuestra nuestro aventurero en su vídeo de Kuala Lumpur al que no pocos han bautizado como el vídeo de “lo que diga la rubia”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=TwlWNMRC_tw&list=UUc-TIZAU7WfHHzjWkZ32wsg&index=1&feature=plcp

En Kuala Lumpur ha recibido también nuestro amigo una visita especial. Terence Tai, un rider de Singapur que planea dar una vuelta al mundo en su KTM se acercó para conocer al rider español y hacerle entrega de un regalo, una navaja Victorinox. Lo que no podían imaginar ninguno de los dos es que la visita se iba a transformar en una pequeña odisea para resolver el pequeño problema eléctrico de la moto austriaca, algo que se consiguió gracias a la solidaridad tribal que nos caracteriza a los moteros. Véase el vídeo adjunto para ver lo que pasó.

Miquel se dispone ahora afrontar el salto a Indonesia para llegar a Jakarta, donde Continental España le ha mandado un juego de los TKC80, sus neumáticos preferidos. Posteriormente se dirigirá a Borneo, a la región oriental de Sabah, donde España mantuvo su soberanía desde el siglo XVII, aunque en constante conflicto con los portugueses primero, y posteriormente con los ingleses. Aún en el siglo XIX, España consideraba Sabah como propia aunque desistió de toda reclamación a partir de la cesión a Estados Unidos de Filipinas en 1898.

Sin embargo, aún queda un vestigio vivo en Borneo de aquella presencia: el Chavacano, idioma criollo, mezcla de español antiguo y lenguas locales, hablado en algunas zona de Sabah, hasta el punto que en la localidad malaya de Semporna, en el extremo oriental de la gran isla, es idioma oficial junto al malayo. Seguro que después de pasar por allí, Silvestre nos trae algún vivo testimonio de esa lengua pariente de la nuestra.


Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario