Miquel Silvestre inicia su Ruta Embajada a Samarcanda con la nueva BMW R 1200 GS

Miquel Silvestre, explorador, aventurero y escritor, inició su viaje a Uzbekistán en la denominada Ruta Embajada a Samarcanda. Silvestre partió desde Leganés, localidad madrileña que apoya al alicantino, al igual que otras entidades, como BMW Motorrad España, que ha puesto a su disposición la nueva R 1200 GS refrigerada por agua con la que realizará el periplo.

Miquel Silvestre seguirá los pasos de Rui González de Clavijo, madrileño que, a través de la Ruta de la Seda, fue a Samarcanda para establecer una embajada por orden de Enrique III, Rey de Castilla. El periplo del escritor le llevará seis meses de viaje con su nueva montura, la recién presentada BMW R 1200 GS refrigerada por agua, máquina que le ha sido facilitada por BMW Motorrad España, que ha confiado en el escritor para tan dura prueba.

La ciudad de Leganés fue el escenario desde el que Silvestre inició su nueva singladura, tras su reciente Ruta de los Exploradores (REO), que le llevó prácticamente por todo el mundo durante un año y, anteriormente, por varios continentes, siempre en moto, experiencia que dio como fruto el libro Un millón de piedras, del que lleva vendidos varias ediciones.

La elección de la localidad madrileña para la partida fue debido al apoyo de su alcalde, Jesús Gómez, que le ha elegido embajador de la ciudad, llevando su escudo en la moto. Fueron muchos los moteros y seguidores de Silvestre los que se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento de la localidad madrileña, acompañándole en el acto, que contó con los discursos del alcalde, deseándole suerte en su nueva aventura, y del protagonista del evento, que agradeció la multitudinaria presencia de cuantos allí se encontraba.

Desde allí, los presentes acompañaron al explorador en sus motos en un colorido desfile por las calles de la población, para luego llegar hasta Numancia de la Sagra, recalando en la fábrica de cerveza del mismo nombre que patrocina al viajero debido a su gran afición a esta bebida.

Pero el viaje de Silvestre tiene también otra finalidad, además de seguir los pasos de Rui de Clavijo. Lo que pretende el motero es concienciar sobre el peligro que supone el incontrolable incremento de basura en todo el planeta, contando para ello con el apoyo de la Fundación del Atlético de Madrid. Silvestre está convencido de que si las estrellas del fútbol se implicaran en tema tan preocupante mandando sus mensajes a través de los medios de comunicación, se reduciría el vertido de desperdicios.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario