Categorías: Noticias

La gira de Coldplay ‘Music of Spheres’ se alimenta con baterías del BMW i3

BMW marca un hito al realizar una iniciativa pionera hasta ahora. Porque la gira que Coldplay está realizando dando a conocer su nuevo trabajo ‘Music of Spheres’, está alimentada por baterías de coche. Un único sistema modular, compuesto de más de 40 baterías recicladas de su vehículo eléctrico, el BMW i3, provee de toda la electricidad para los espectáculos en directo.

BMW está colaborando con la gira Music of Spheres World Tour de Coldplay proporcionando la energía eléctrica necesaria a través de un único sistema modular de almacenamiento energético. Esta fuente de alimentación dota de energía libre de emisiones no solo para el audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino que, además, ha sido en las citas de España y Portugal, donde por primera vez también ha proporcionado la energía requerida para la iluminación, es decir, el 100% de la potencia necesaria para los conciertos se suministró a través de esta fuente de energía pionera.

Los conciertos están equipados con 40 baterías recicladas de BMWs i3 con una capacidad máxima de 1.600 kWh, lo que hace que los espectáculos sean más sostenibles y que la gira sea una de las más ecológicas de la historia. La colaboración entre BMW y el grupo británico establece un nuevo hito en materia de sostenibilidad para toda la industria de la música en directo que acaba de terminar su serie de espectáculos en Barcelona los pasados días 24, 25, 27 y 28 de mayo.

Las baterías de los i3 fueron las primeras en la industria automotriz mundial adecuadas para un uso de segunda vida sin procesamiento adicional. La tecnología es parte esencial de la visión de sostenibilidad y economía circular del Grupo BMW.

El proceso de carga de las baterías, entre conciertos, se realiza con energía renovable como el viento o el uso paneles solares fotovoltaicos o por generadores que funcionan con biodiésel -alimentado por HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) sin aceite de palma.

En palabras de Coldplay: “Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”.

Para transportar el acumulador y los componentes como los cables de una ciudad a otra, Coldplay usa dos camiones impulsados por biocombustibles que proviene de materias primas renovables, como aceite de cocina usado, reduciendo al mínimo el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte.

La colaboración entre BMW y Coldplay comenzó en 2021 con la aparición de la mítica banda en la canción Higher Power para la campaña de lanzamiento al mercado de los BMW iX y BMW i4 totalmente eléctricos y en el metaverso BMW JOYTOPIA presentado en la IAA Mobility.

Etiquetas: BMWeléctricoi3

Entradas recientes

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024

El nuevo Bentley Continental GT V8 de 782 CV, es híbrido y llega en junio

El nuevo Continental GT de cuarta generación, es el primer Bentley en utilizar el nuevo sistema de propulsión híbrido de… Leer más

17 mayo, 2024

Salto cualitativo del nuevo Suzuki Swift. Disponible en seis versiones, desde 18.500 euros

El nuevo Suzuki Swift da un gran salto adelante en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad. Equipa un nuevo y ultraeficiente… Leer más

16 mayo, 2024

Kobe Motor en el CEEA: Líder indiscutibles en eficiencia

Kobe Motor continúa su firme apuesta dentro del CEEA. Con presencia en las tres categorías, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables,… Leer más

16 mayo, 2024

20 secretos del impresionante McLaren Technology Centre en su 20 aniversario

El McLaren Technology Centre cumple 20 años de su inauguración, acto que presidió la Reina Isabel II. Diseñado por el… Leer más

15 mayo, 2024

Marc Márquez brilla en Francia con dos segundos puestos. ¡Enhorabuena a los que no dejaron de creer en el 8 veces campeón del mundo!

El GP premio de MotoGP de Francia fue un espectáculo para no olvidar, empezando por Jorge Martín, ganador de la… Leer más

13 mayo, 2024