Categorías: Noticias

Paco Torres, Premio de Honor MotoTurismo 2023 en reconocimiento a toda una vida en moto

Paco Torres es un motero tan veterano como incansable. Hombre íntegro, emprendedor y aventurero, se ha dejado el alma trabajando, llegando a ser un empresario de éxito. Conocido y querido en el mundo de las dos ruedas, sus enormes méritos motociclistas han llevado al Comité Organizador de los Premios Moto Turismo a concederle el trofeo de Honor de la edición 2023. 

Paco, como todos sus amigos le conocen, nació en 1943 en un pueblecito de Jaén y afincado en Madrid desde los once años. Su historia motociclista comienza en la ciudad del Oso y el Madroño. Desde su más tierna infancia deseó tener una moto, sueño que se cumplió en 1960, tenía entonces 16 años. Con sus ahorros y a plazos, compró su primera moto: una Ossa 49 cc, afición por la moto que fue alimentando con el paso de los años hasta el día de hoy.

En estos 64 años, Torres ha tenido más de 40 motos de diferentes marcas y cilindradas, conservando en la actualidad muchas de ellas. Pero si las motos componen una larga lista, aun mayor es las de sus viajes en moto y los muchos países recorridos, relación de lugares que también citamos, aunque de forma telegráfica, porque sería interminable.

En España ha rodado por todas las provincias, incluidas las islas Baleares y Canarias. En Europa, todos los países, desde Cabo Norte, Noruega, a Cabo Sounió en Grecia, sin dejar ninguna isla como las de Gran Bretaña, Irlanda, Córcega, Cerdeña, Sicilia y, por supuesto, la Isla de Man. Tampoco han faltado tres viajes a la concentración invernal más extrema de Europa, Los Elefantes, en sus dos ubicaciones, Austria y Alemania.

Por África ha rodado por Mauritania, Senegal y Marruecos, país, este último, en el que ha estado más de 60 veces, sí, más de 60 viajes a Marruecos, en ocasiones hasta cuatro veces en un año, pues le enganchó desde su primer viaje, allá en los 80. En América ha realizado dos veces la famosa Ruta 66 y ha recorrido Brasil, Argentina, la carretera austral chilena y Cuba.

En Asia rodó por Tailandia y Vietnam, hizo la Ruta de la Seda en versión larga, partiendo desde Madrid, pasando por Moscú, Kazajistán, Uzbekistán y terminando en Kirguistán, frontera con China, no pudiendo entrar por problemas de visados. Una decepción de la que se “vengó” años más tarde viajando al país chino y Tíbet, superando alturas de más de 5.800 metros hasta llegar al segundo campamento base del Everest, por el lado tibetano, la montaña más alta del mundo.

En los últimos diez años ha participado, en las catorce ediciones de la travesía PuntaPunta que organiza BMW Motorrad, celebradas en España, Portugal, Marruecos, Canarias y de nuevo Marruecos. Entre 1984 y 2010 participó en los rally turísticos patrocinados por Krauser-BMW que se celebraban por el centro de Europa, y también en los organizados por Moto Sprint y Moto club de Andorra, entre 1980 y 2014. Así como numerosas participaciones en otros rallyes turísticos, concentraciones y eventos motociclistas dentro y fuera de España, lo que convierte a Torres en un viajero de larga y difícil trayectoria motera.

Aun así, Paco siempre ha tenido tiempo para su familia y su trabajo, siguiendo sus hijos el camino emprendido por su padre y heredando su pasión por la moto y los viajes. A sus ochenta años, junto a sus hijos y amigos, Torres sigue planificando nuevas rutas y viajes en moto por todo el mundo.

Por todo esto y muchas más virtudes que tan generosamente ha regalado siempre a todos los que han tenido el placer de conocerle y compartir experiencias, se concede el premio de Honor a Torres. La entrega del reconocimiento se realizará en la Gala de los Premios Moto Turismo la tarde del 17 de junio en el Hotel de la Trucha. The Silent Route. (Teruel).

Más información: www.premiosmototurismo.com 

Etiquetas: paco torres

Entradas recientes

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024

Ford Raptor T1+, el pick-up con el que Carlos Sainz y Nani Roma quieren ganar el Dakar 2025

Carlos Sainz y Nani Roma disputarán el próximo Rally Dakar con el Ford Raptor T1+. Dos nuevos ‘pick-up’ del fabricante… Leer más

15 julio, 2024

Los SUV seguirán siendo los coches más vendidos. Explicamos los motivos

¿Los SUV seguirán siendo protagonistas del mercado durante los próximos años? Si bien existe una corriente emergente que ha puesto… Leer más

12 julio, 2024

Dacia adelanta las ayudas de hasta 7.000 € del Plan Moves III

El objetivo de Dacia es democratizar la movilidad 100% eléctrica y que esté al alcance de todos como demuestra su… Leer más

11 julio, 2024

Nueva Toyota Proace Max, la furgoneta comercial de gran tamaño, desde 24.545 euros

La nueva Proace Max consolida toda la gama de Toyota Professional: desde una furgoneta compacta como la Proace City, la… Leer más

11 julio, 2024

CERTT. Cierzo Rally Ejército de Tierra: Paseo militar de Alberto Dorsch y Marcos Martínez del Kobe Motor

Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del Kobe Motor, se impusieron en la cuarta prueba del CERTT y están un poco… Leer más

10 julio, 2024