Mitsubishi desvelará en el Salón de Tokio el nuevo e-Evolution Concept

Mitsubishi va a presentar en el Salón de Tokio el nuevo e-Evolution Concept, un prototipo de SUV eléctrico que pretende revolucionar el mundo con un sistema de Inteligencia Artificial que hará de nuestra vida al volante algo mucho más sencillo y placentero.

El Salón de Tokio, que comienza a finales del presente mes de octubre, será el escenario donde Mitsubishi presente el nuevo e-Evolution Concept, un SUV eléctrico que tiene en su tecnología su principal reclamo.

A nivel mecánico, este prototipo dispone de varios motores altamente prestacionales que se alimentan de baterías de alta capacidad. Con un sistema de tracción total, nos encontramos con un solo propulsor que acciona las ruedas delanteras, mientras que en el tren trasero el protagonista es el nuevo sistema Dual Motor AYC, que acopla dos motores a través de una unidad de control de guiñada activa (AYC), gestionada electrónicamente.

No obstante, la gran novedad de este Mitsubishi e-Evolution Concept la encontramos en la Inteligencia Artificial. El cerebro del vehículo tiene la misión de mejorar las capacidades del conductor, por ejemplo, a través de unos sensores que leen los cambios en las condiciones de la carretera y del tráfico, así como las intenciones del propio usuario. Además, el vehículo cuenta con una función de ‘coaching’ que permite al sistema transferir conocimientos al conductor y mejorar con discreción la experiencia de conducir. Una vez construida una imagen sobre la habilidad del conductor, el sistema elabora un programa de entrenamiento que nos asesora a través de diálogo por voz y de una gran pantalla situada en el salpicadero.

Otra de las claves del nuevo Mitsubishi e-Evolution Concept la encontramos en el sistema AI Personal Assistant, que hará que la máquina y los ocupantes sean uno, haciendo la conducción más segura. Para ello, en primer lugar, cuenta con elementos como un sistema de diálogo que utiliza lo último en tecnología de Inteligencia Artificial, incluyendo reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural, para entender correctamente lo que dicen los ocupantes y conversar con ellos en un lenguaje claro y comprensible, incluso en medio del ruido de la carretera. Dispondremos además de un sistema de identificación individual de los pasajeros, que servirá para que éste aprenda de ellos de tal forma que pueda proporcionar los servicios que mejor se adapten a las necesidades de cada uno. También podremos operar con este sistema a través de la voz, o que éste nos informe acerca del estado del coche.

En segundo lugar también destaca la conectividad con diferentes dispositivos, para lo cual el AI Personal Assistant admite la conexión con una amplia variedad de los mismos. De esta manera, podremos comprobar en cualquier momento informaciones como las condiciones del tráfico o acceder a una vista de pájaro del paisaje que atraviesen en ese momento en cada uno de sus dispositivos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario