Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion: La tradición como garantía

Mitsubishi Outlander (frontal)

Mitsubishi, una de las marcas con más tradición e historia en el segmento 4×4, demuestra su saber hacer con el nuevo Outlander, cuyo motor DI-D de 150 CV mueve de forma sobrada a un conjunto que puede albergar siete pasajeros. La tracción 4×4 permite más licencias que a otros muchos SUV rivales. 

Prueba realizada con BP Ultimate

¡Quién no recuerda a los Mitsubishi luchando por muchas ediciones del Rally Dakar! La marca japonesa es, sin duda, una de las que atesoran mayor historia y tradición en el mundo 4×4 y eso, llevado a sus modelos de producción, resulta toda una garantía.

El nuevo Outlander, que por tamaño se sitúa por encima del ASX, une dos segmentos que se combinan a menudo entre sí: los todoterrenos y los familiares. Con sus siete plazas, el japonés permite cumplir las necesidades de transporte de los padres con sus hijos y, gracias a la tracción 4×4 (conectable mediante un botón), tiene licencias más que suficientes para adentrarse en pistas con fuertes desniveles y con alguna que otra acusada irregularidad.

Si eres de los que vas a conducir el coche mayoritariamente por asfalto, te gustará saber que resulta muy cómodo hacer kilómetros con el nipón, pues es un transatlántico rodante, hasta el punto de que se tiene la sensación de que se viaja a una velocidad mucho menor de la que indica el velocímetro. En curvas se notan sus dimensiones y su peso, no pudiendo entrar en ellas como con un turismo. A pesar de ello, no se produce una sensación flagrante de pérdida de la trayectoria sino que se comprueba el chasis y los neumáticos, con llantas de 18 pulgadas de serie en el acabado Motion, van trabajando para mantener la estabilidad correcta.

Mitsubishi Outlander (trasera)

Para mover al Outlander, el motor DI-D de 150 CV se presenta como una solución fantástica, pues, con él, el SUV asiático obtiene prestaciones y rinde de forma suficiente para afrontar viajes por todo tipo de carreteras y terrenos, incluso por subidas a puertos. La mecánica, que gastó durante la prueba 7,4 l/100 km (cifra nada desproporcionada), posee buenos bajos, lo que ayuda a no estar muy pendiente de la marcha engranada, pues, pisando el acelerador, se recupera velocidad con presteza.

Mitsubishi Outlander (interior)

El Outlander está a la venta desde 30.900 euros, coste que aumenta a 34.290 euros con el acabado Motion, el más interesante por la gran cantidad de equipamiento de serie disponible en él.

Fotos: J.L.B.

GAMA OUTLANDER: Desde 30.900 euros.

PRECIO OUTLANDER 220 DI-D MOTION 4WD: 34.290 euros

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Spoiler trasero; volante de cuero multifunción regulable en altura y profundidad; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; cámara de visión trasera; llantas de aleación de 18 pulgadas; lunas tintadas; faros bixenón; barras portaequipajes; dirección con asistencia variable en función de la velocidad; reposabrazos delantero; climatizador bizonal; asiento del conductor regulable en altura; parrilla delantera con embellecedores cromados, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor; programa electrónico de estabilidad (ASTC); anclajes Isofix; ayuda al arranque en cuesta; ABS con distribuidor (EBD), etc.

GARANTÍA: Tres años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Posición delantera. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 2.268 cc.
Potencia máxima 150 CV a 3.500 rpm.
Par máximo 380 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Total.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.590 kg.
Largo/ancho/alto 4.655/1.800/1.680 mm.
Cap. depósito 60 litros.
Vol. maletero 519 litros.
Neumáticos 225/55 R18.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 200 km/h.
De 0 a 100 km/h 10,2 segundos.
Urbano homologado 6,5 l/100 km.
Durante la prueba 7,4 l/100 km.
Emisiones CO2 140 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario