Motores diésel más eficientes y refinados para los Opel Mokka e Insignia

1-Opel-Mokka-289221-medium

Los nuevo modelos Mokka e Insignia de Opel incorporan los nuevos motores diésel du cuatro cilindros de la marca de gran rendimiento, extremada suavidad y un alto par motor, que además resultan menos gastones y más ecológicos. Exactamente se trata del 1.6 CDTI de 136 cv para el Mokka y del nuevo 2.0 CDTI de 170 cv para el insignia tanto de cuatro como de cinco puertas.

Gama Auto

Un nuevo paso para Opel en su lucha por ofrecer nuevos propulsores diésel tan limpios como los motores de gasolina, con un refinamiento y una suavidad ejemplares que hasta ahora no tenían y más eficientes, con el objetivo de cumplir la normativa Euro 6 que entra en vigor para el mes de septiembre de este 2015.

2-Opel-Insignia-287571-medium

El nuevo motor 1.6 CDTI de 136 cv para el Mokka va a ayudar al modelo a crecer aun más en el mercado europeo, donde ya está marcando la diferencia respecto a sus competidores. Este nuevo motor reemplaza al 1.7 CDTI de 130 cv con más cv y más par motor, 320 Nm, partiendo de una cilindrada inferior, resultando curiosamente el motor más potente de su categoría. De hecho acelera hasta los 100 km/h en 9,9 segundos. Además, gracias a sistemas como el cambio de 6 velocidades con un escalonamiento adaptado y a la incorporación del sistema Start/ Stop, el moka 1.6 CDTI logra homologar unos consumo de 4,1 litros a los 100 km, mientras que deja las emisiones de CO2 en sólo 109 gr/km.

Las mismas cualidades de refinamiento y eficiencia son aplicables al nuevo 2.0 CDTI de 170 cv que moverá al Insignia, entregando un par máximo de 400 Nm disponibles desde tan sólo 1.750 rpm y logrando un comportamiento mucho más agradable a cualquier régimen de revoluciones, con un silencio de funcionamiento destacado. Este motor entrega un 4% más de potencia y un 14% más de par, logrando mantener los consumos de su antecesor y cumplir la normativa Euro 6. Brinda mejores prestaciones que su antecesor, acelerando hasta los 100 km/h en 9 segundos y alcanzando los 225 km/h de velocidad máxima.

Ambos motores han experimentado una serie de mejoras en su arquitectura para lograr reducir al mínimo los niveles de ruido, consiguiendo el 2.0 CDTI ser menos silencioso que su antecesor en todo el rango de uso y hasta 5 decibelios más silencioso a ralentí, y en el 1.6 CDTI ya conocido del Astra y del Meriva resultar uno de los más silenciosos en términos generales del segmento.

El motor 1.6 CDTI del Mokka está disponible con tracción delantera o total, el primero con cambio manual o automático de 6 velocidades y en el segundo siempre asociado a cambio manual. El motor 2.0 CDTIO está disponible para toda la gama del Insignia, tanto el Sedán, como el Berlina o el Sports Tourer con los acabados más lujosos Sportive y Excellence, combinado con cambio manual de 6 velocidades y con tracción delantera, mientras que tambiñen estña disponible para el todocamino Insignia Country Tourer con tracción delantera o a la cuatro ruedas.

Los precios arrancan para el Mokka 1.6 CDTI de 136 cv en 22.790 euros, mientras que para el Insignia 2.0 CDTI de 170 cv parte de los 33.660 euros para las versiones de 4 y 5 puertas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario