Mundial de Superbikes: La victoria de Marco Melandri queda empañada con la muerte de Andrea Antonelli

Superbikes

Jornada trágica en el Mundial de Superbikes. En Moscú, Andrea Antonelli, piloto de la categoría Supersport, falleció al ser arrollado por Lorenzo Zanetti debido a las pésimas condiciones climatológicas. El triunfo de Marco Melandri quedó relegado a un segundo plano ante este fatal accidente. 

Día muy triste en el Mundial de Superbikes debido al fallecimiento de Andrea Antonelli, piloto de la categoría Supersport, en Moscú por las pésimas condiciones climatológicas. Con la pista completamente inundada de agua, el italiano perdió el control de su Kawasaki en plena recta de meta y fue arrollado por Lorenzo Zanetti, causándole una fractura fatal en la base del cráneo. En el hospital del circuito ingresó en coma y poco después se certificó el fallecimiento.

El equipo Kawasaki, con el que corría el transalpino, emitió un comunicado de condolencias: “Todos en la familia Kawasaki y en el paddock estamos conmocionados y entristecidos por este suceso y queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Andrea, a sus amigos y a todos en el equipo Goeleven después de esta trágica pérdida”.

El suceso implicó la suspensión de la segunda manga de carreras. En la primera, Marco Melandri (BMW) fue el ganador, seguido por su compañero de equipo Chaz Davies. El italiano fue muy crítico con la decisión de correr pese al diluvio: “Hoy no se debía haber disputado carreras. Con la lluvía no se veía nada. A falta de dos vueltas, he pedido a dirección de carrera que diese por acabada la prueba porque llovía muchísimo, pero, como siempre, a los pilotos no se nos escucha”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. S. Guintoli (Aprilia) 239 puntos.
2. T. Sykes (Kawasaki) 235 ”.
3. M. Melandri (BMW) 207 ”.
4. E. Laverty (Aprilia) 190 ”.
5. C. Davies (BMW) 174 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario