Nicky Hayden debuta en SBK con Honda en los test de MotorLand

Nicky Hayden

Nicky Hayden

 

El piloto norteamericano Nicky Hayden se despidió de MotoGP en Cheste, última prueba de la temporada, para correr la próxima temporada en Superbikes. Su estreno se produjo en los test celebrados en el circuito de Motorland esta semana, debutando en su nueva categoría con una Honda, marca con la que ha corrido este año dentro del equipo de Aspar.

Jonathan Rea

Jonathan Rea

En Motorland estuvieron presentes los equipos oficiales de Kawasaki, Ducati, Yamaha y Honda, que aprovecharon las pruebas para continuar con el desarrollo de sus monturas de cara a la temporada 2016. Además de Hayden, que estuvo rodando con la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SBK con la que se estrenará en la categoría, no faltaron algunos de los pilotos más importantes del certamen, entre ellos el actual campeón Jonathan Rea.

Sylvain Guintoli

Sylvain Guintoli

Test para poner a punto las motos de 2016

Además de Hayden (que ganó el título de MotoGP de 2006 al sumar más puntos que Valentino Rossi en la última carrera del mundial, la de Valencia, debido a la caída del italiano en las primeras vueltas), junto con el holandés Michael Van der Mark, dupla titular de Honda, y de Rea, que estuvo acompañado de su compañero Ton Sykes, ambos con Kawasaki, en la pista alcañizana estuvieron rodando Chaz Davis, subcampeón esta temporada, y el español Xavi Forés, los dos con Ducati, este último sustituyendo al lesionado Davide Giugliano. Yamaha, que regresa el próximo año a SBK con equipo oficial, lo hizo con sus nuevos fichajes, el francés Sylvain Guintoli y el británico Alex Lowes. En los test no faltaron James Ellison y Peter Hickman, del campeonato británico de Superbikes; Patrick Jacobsen e Ilya Mikhalchik, pilotos del mundial de Supersport, y Marc Moser, de Superstock.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario