Nicky Hayden se perderá dos carreras

1-Hayden_1

Operado de su muñeca derecha, el piloto del equipo Drive M7 Aspar será sustituido por Leon Camier en Indianápolis y Brno. Hayden volverá a subirse a su Honda RCV1000R en el GP de Gran Bretaña que se celebrará en Silverstone del 29 al 31 de agosto.

Tras ser intervenido en su muñeca derecha en el Oasis Center de San Diego (EEUU), Nicky Hayden deberá guardar reposo y no tomará parte en las dos próximas pruebas del Mundial de MotoGP: los GGPP de Indianápolis y de la República Checa. Para cubrir la baja del norteamericano, Jorge Martínez Aspar se ha decantado por Leon Camier, piloto de superbikes.

2-Hayden_1

Sobre la lesión que padecía, Hayden comenta que “viene de hace tres años, cuando me rompí el escafoides y no se curó correctamente. Por eso, junto al equipo, decidí tomar la decisión de operarme. Según el doctor James Chao, la intervención ha sido un éxito y ahora sólo pienso en recuperarme. Por el momento, la muñeca tiene que estar inmovilizada y luego comenzaré la terapia de rehabilitación, con la que, poco a poco, iré ganando movilidad”.

El GP de Indianápolis se disputará en el mítico circuito estadounidense del 8 al 10 de agosto y una semana después se celebrará el de la República Checa en Brno. Si todo sale según lo previsto, Nicky Hayden volverá a la actividad en Silverstone, escenario del GP de Gran Bretaña del 29 al 31 de agosto.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario