Nissan disputará las 24 Horas de Le Mans en 2015 en la categoría reina LMP1

Nissan Le Mans

Audi, Porsche y Toyota contarán en 2015 con un nuevo rival en la categoría reina LMP1 de las 24 Horas de Le Mans. Será Nissan con el GT-R LM Nismo, del que se irá conociendo información según avancen los meses.

Nissan acaba de anunciar que competirá con un GT-R cara a cara con Audi, Porsche y Toyota en la categoría reina LMP1 de las 24 Horas de Le Mans en 2015. La marca japonesa también disputará al completo el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2015 con dos LMP1. El prototipo se llamará Nissan GT-R LM Nismo, remarcando su gen deportivo, con más de 30 años de experiencia y que da nombre al buque insignia de la marca, el GT-R.

“El diseño y fabricación del Nissan GT-R LM NISMO es un proyecto global, aunque su ADN esté firmemente arraigado a Japón”, declaró Shoichi Miyatani, presidente de Nismo. “El equipo está formado por ingenieros y técnicos japoneses, americanos y europeos. Sabemos que la competencia en LMP1 es muy dura, con varias marcas muy comprometidas, pero estamos absolutamente decididos a hacer que nuestros coches sean competitivos para pelear contra nuestros rivales”. Con el paso de los meses, iremos sabiendo los entresijos del coche y qué mecánicas empleará para presentar batalla a sus rivales.

“Hemos optado por utilizar el nombre de GT-R en Le Mans porque GT-R simboliza el máximo rendimiento de Nissan. Es una marca inspiradora para nuestros aficionados y un coche que les encanta conducir a nuestros clientes, lo adoran. Hemos estado utilizando las siglas GT-R en el Motorsport desde hace muchos años, en el Súper GT y GT3. Para nosotros la categoría de LMP1 es el último desafío. Tenemos una cuenta pendiente con Le Mans y ahora tenemos la oportunidad de lograr la victoria con el Nissan GT-R LM NISMO”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario