Nissan Extrem Concept: El ‘crossover’ más radical

Nissan Extrem Concept

Nissan continúa explotando el segmento de los ‘crossover’ que tanto éxito comercial le está dando. La última propuesta es el prototipo Extrem, con motor turbo 1.6 DIG-T y elementos estéticos tomados del 370Z y el GT-R. Si se llevase a producción, sería el más radical del segmento.

El tremendo éxito comercial del Qashqai confirmó que el camino que tomó Nissan centrándose en los crossover era todo un acierto. El Murano, el más lujoso, y el Juke, el más original y compacto, completan una atractiva gama 4×4, que podría aumentar si llegase a producción el prototipo que la marca japonesa acaba de exhibir en el Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil), el Extrem.

Desarrollado a partir de la plataforma del nuevo Micra, por tamaño, se sitúa antes que el Juke, pues apenas mide 3.850 mm de longitud, algo menos que los utilitarios de última hornada. Ofrece cuatro plazas, aunque, por la acusada caída del techo, las traseras disponen de poco espacio para las cabezas, por lo que es un SUV pensado preferentemente para dos personas.

Lo más destacado de él es su diseño 100% deportivo: carrocería cupé, poca superficie acristalada, voluminosos pasos de rueda, formas muy marcadas, llantas cromadas de gran tamaño, etc. Incluso toma elementos de los deportivos de Nissan, el 370Z y el GT-R.

También digno de mención es el propulsor que monta. Se trata del gasolina de inyección directa y turboalimentado 1.6 DIG-T, que utilizan el Juke Nismo y el nuevo Renault Clio RS. En ambos modelos desarrolla 200 CV, si bien Nissan no ha dado a conocer la potencia extraida en el Extrem. Tampoco conocemos las prestaciones (aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad máxima), pero seguro que resultan espectaculares.

Nissan Suramérica ha asegurado que no hay planes a corto plazo para llevar a producción a este concept. Veremos si más adelante se da luz verde para que llegue al mercado.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario