Nissan recibe diez mil pedidos del nuevo Leaf en Europa en solo dos meses

El nuevo Nissan Leaf está siendo todo un éxito sin ni siquiera haber llegado a los concesionarios, y es que la marca japonesa ha confirmado haber recibido en tan solo dos meses 10.000 pedidos de su renovado eléctrico. Las 200 unidades especiales de lanzamiento, llamadas Leaf 2.Zero, ya se han agotado.

Cuando en 2010 se presentó la primera generación del Nissan Leaf, el coche eléctrico era visto todavía como una apuesta de futuro por la que la gente sentía miedo de decantarse. Eso ha cambiado desde entonces, tal y como demuestra el éxito que está teniendo la nueva versión del modelo. Y es que según ha confirmado la marca japonesa, la segunda generación de este vehículo tiene ya un total de 10.000 reservas en Europa en tan solo dos meses sin ni siquiera haber llegado a los concesionarios. Es más, la versión de lanzamiento, denominada Leaf 2.Zero, ha agotado ya sus 200 unidades.

El desarrollo del Leaf durante estos años ha situado a Nissan por delante de una competencia cuyas apuestas eléctricas aún tienen tiempo por delante antes de hacer llegar su segunda generación. La del Leaf, presentada el pasado septiembre en Japón, ha podido reservarse desde un mes después tanto a través de la web http://reservatuleaf.com como de los concesionarios oficiales de la firma.

No solo vive la segunda generación del Leaf de su motor eléctrico, sino que estamos ante un vehículo con muchos e interesantes avances, tales como la tecnología Nissan ProPilot de ayuda al conductor y el Nissan e-Pedal, con el que la frenada regenerativa reduce un 90% el uso del freno.

El desembarco del nuevo Nissan Leaf en los concesionarios europeos se acerca, si bien todavía los niveles de equipamiento y los precios definitivos están por confirmar. Eso sí, el coche ya se está produciendo en la planta que la marca nipona tiene en Sunderland, Reino Unido, donde la fabricación de unidades tiene previsto acelerarse para cubrir la alta demanda del modelo.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, afirma que en el seno de la marca están “encantados por el interés que hemos recibido de los clientes por el nuevo Leaf, ya que esto confirma el liderazgo de Nissan en el segmento de los vehículos eléctricos. En cualquier caso, el nuevo Leaf no es solo la próxima generación de nuestro vehículo eléctrico, sino el icono de la Movilidad Inteligente de Nissan en Europa”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario