Nissan Xmotion Concept, el SUV más original desvelado en Detroit

El Salón de Detroit ha sido testigo de la presentación del nuevo Nissan Xmotion Concept, un crossover de lo más original con capacidad para seis pasajeros y soluciones tecnológicas que bien podrían incorporar los modelos del futuro de la marca de origen japonés.

Si hubiese un premio al atrevimiento o a la originalidad en el Salón de Detroit, este año se lo llevaría Nissan gracias a su nuevo Xmotion Concept, un futurista crossover que esconde muchos e interesantes secretos, tanto en su exterior como, sobre todo, en su interior.

Comenzando por lo más evidente, el Nissan Xmotion Concept destaca en su frontal por la presencia de una parrilla en forma de V que lo hace perfectamente reconocible como un nuevo miembro de la marca japonesa. Por su parte, el perfil está claramente protagonizado por unas llantas de 21 pulgadas que alojan unos neumáticos pensados por y para el mundo off-road, además de por un sistema de apertura de puertas a la inversa que, junto a la ausencia de pilar B, facilitan mucho el acceso al habitáculo. Éstas, por cierto, tampoco cuentan con tiradores convencionales. También encontramos unas barras en el techo que soportan un cofre retráctil que añade un poco de capacidad extra para el transporte de objetos. En cuanto a la zaga, de corte más sobrio, destacan los dos pilotos situados en una posición muy elevada, además de una parte baja con refuerzos.

Nissan no ha confirmado las medidas de este Xmotion Concept, pero sí que habla de una amplia distancia entre ejes que es la gran responsable del gran espacio interior, donde encontramos capacidad para seis pasajeros en una curiosa configuración de 4+2. Se trata de tres filas de asientos individuales, uno al lado del otro. Además, este habitáculo está diseñado con el objetivo de simbolizar un paisaje japonés, lo que choca con toda la carga tecnológica de la que dispone el prototipo.

Uno de los puntos que más llama la atención de este Nissan Xmotion Concept es el salpicadero, donde encontramos hasta cinco fragmentos que forman entre ellos una pantalla de grandes dimensiones que puede ser controlada por gestos o, incluso, por movimientos oculares. Esto está pensado para que el conductor no tenga que desviar prácticamente la atención de la carretera ante la necesidad de manipular cualquier parámetro.

Con el Nissan Xmotion Concept, la marca pretende crear un crossover de lo más funcional que, además de ser el compañero ideal para el día a día, permita hacer con todas las garantías necesarias, una escapada de fin de semana que calme nuestra sed aventurera.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario