Nissan y el Área Metropolitana de Barcelona impulsan la movilidad eléctrica

1-nissan-y-AMB

El fabricante japonés Nissan y el organismo Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que van a promover la introducción de vehículos eléctricos en las flotas públicas del área metropolitana de la ciudad. Así ambos trabajarán para la movilidad sostenible y extenderán el uso de vehículos de cero emisiones.

Fruto de este acuerdo, Nissan cede al Área Metropolitana de Barcelona cinco Nissan LEAF y cinco e-NV200 para que los ayuntamientos de la zona puedan utilizar estos vehículos 100% eléctricos para sus desplazamientos diarios. Así, desde los consistorios se contribuirá también a la promoción de la movilidad cero emisiones y a la concienciación de la población.

Diversos ayuntamientos de la zona metropolitana de Barcelona conocerán de cerca las ventajas y beneficios de la movilidad eléctrica y podrán experimentar la conducción tranquila y silenciosa del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 165.0000 unidades. También descubrirán la versatilidad ecológica de la e-NV200, la furgoneta eléctrica producida en exclusiva en la planta de Barcelona para todo el mundo.

”La introducción de vehículos eléctricos en las flotas públicas es uno de los pilares básicos para extender la movilidad de cero emisiones y constituirla como la opción mayoritaria en las carreteras españolas. Es necesario que la población se familiarice con la tecnología 100% eléctrica y acuerdos como el de AMB sin duda lo hacen posible”, ha confirmado Christian Costagana, Director de Marketing de Nissan Iberia.

Por su parte, Antoni Poveda, Vicepresidente de Transporte y Movilidad de AMB, ha añadido: “Los vehículos 100% eléctricos sin duda desempeñarán un papel fundamental en el compromiso que hemos adquirido en AMB en materia de ahorro energético y respeto por el medio ambiente. El acuerdo con Nissan se enmarca en un plan de actuación que vamos a desarrollar este 2015 para impulsar la introducción del vehículo eléctrico en Barcelona”.

Este tipo de vehículos, además de los beneficios medioambientales y la notable reducción de ruido, contribuyen a incrementar la eficiencia de costes, pues la factura de mantenimiento se reduce en un 40% ya que tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional. Además, el gasto en combustible se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.

El área metropolitana de Barcelona, con 5 milones de desplazamiento diarios en vehículos motorizados que recorren de media unos 20 kilómetros, es el territorio ideal para la implantación de la movilidad eléctrica, puesto que la autonomía del LEAF es de 199 kms y la del e-NV200 de 175 kms, más que suficientes para moverse durante días sin recargar las baterías, demostrando que son la respuesta ideal y necesaria en zonas con alta densidad de población.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario