Categorías: Competición

Nueva Audi Sport TT Cup

1-Audi-TT-Sport-Cup

Esta copa monomarca se celebrará en 2015 junto al campeonato alemán de turismos (DTM). Las unidades de competición del TT montan el motor 2.0 TFSI de 310 CV, potencia que se puede incrementar en 20 CV gracias a la función ‘push-to-pass’.

La próxima temporada, Audi incrementará su presencia en los circuitos con la nueva Audi Sport TT Cup. Como revela su denominación, esta copa monomarca se disputará con el deportivo TT y se enmarcará dentro del prestigioso Deutsche Tourenwagen Masters (DTM). La versión de competición del TT, con un peso de sólo 1.125 kilos, cuenta con un motor 2.0 TFSI que entrega 310 CV, potencia que se puede incrementar otros 20 CV más gracias a la función push-to-pass.

En 2015 se disputarán dos carreras de la Audi TT Sport Cup en cada uno de los seis encuentros del DTM que se celebrarán en Alemania y otros países europeos. En cuanto a la preparación de los 24 coches participantes –seis de ellos para pilotos invitados–, correrá a cargo de la división Quattro GmbH.

“El Audi TT es un icono y sigue personificando su potente deportividad y diseño emocional en su tercera generación. Y yo tenía claro que el nuevo modelo también debía expresarse en la pista. Ahora, con la Audi TT Sport Cup vamos a emocionar a pilotos y aficionados”, comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG.

Etiquetas: audidtmsport tt cup

Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023