Nueva Audi Sport TT Cup

1-Audi-TT-Sport-Cup

Esta copa monomarca se celebrará en 2015 junto al campeonato alemán de turismos (DTM). Las unidades de competición del TT montan el motor 2.0 TFSI de 310 CV, potencia que se puede incrementar en 20 CV gracias a la función ‘push-to-pass’.

La próxima temporada, Audi incrementará su presencia en los circuitos con la nueva Audi Sport TT Cup. Como revela su denominación, esta copa monomarca se disputará con el deportivo TT y se enmarcará dentro del prestigioso Deutsche Tourenwagen Masters (DTM). La versión de competición del TT, con un peso de sólo 1.125 kilos, cuenta con un motor 2.0 TFSI que entrega 310 CV, potencia que se puede incrementar otros 20 CV más gracias a la función push-to-pass.

En 2015 se disputarán dos carreras de la Audi TT Sport Cup en cada uno de los seis encuentros del DTM que se celebrarán en Alemania y otros países europeos. En cuanto a la preparación de los 24 coches participantes –seis de ellos para pilotos invitados–, correrá a cargo de la división Quattro GmbH.

“El Audi TT es un icono y sigue personificando su potente deportividad y diseño emocional en su tercera generación. Y yo tenía claro que el nuevo modelo también debía expresarse en la pista. Ahora, con la Audi TT Sport Cup vamos a emocionar a pilotos y aficionados”, comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario