Nueva gama Abarth 595, póker de prestaciones y estilo

La evolución del emblemático Abarth 595 sigue protagonizando con su personalidad dual las mejores páginas de la historia de la marca del escorpión, encarnada en los tradicionales niveles de prestaciones y en el estilo del modelo. Berlina o convertible, el 595 cuenta ahora con cinco niveles de equipamiento y diferentes niveles de potencia.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

La nueva gama Abarth 595, que encarna la evolución del modelo más emblemático de la marca con el emblema del escorpión, presenta una ingeniería avanzada junto con una extremada atención por los detalles que expresan las dos personalidades de la marca: prestaciones y estilo. En versión berlina o convertible, la nueva gama 595 presenta cinco versiones (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale) compactas, ligeras, y ágiles, con niveles de potencia de 145 a 180 CV y que cumplen la normativa Euro 6D-TEMP.

Todos los modelos de la gama Abarth 595 tienen características especiales seleccionadas para reafirmar su naturaleza deportiva y aumentar las prestaciones. Se han creado aplicaciones específicas en el parachoques para cada nivel de equipamiento. Son de color negro mate en el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y en el acabado Tar Cold Grey en el 595 Competizione. Todos los modelos tienen faros polielípticos y luces led diurnas de cruce como equipamiento de serie. Por otro lado, los faros de xenón están disponibles como opción. El nuevo volante de fondo plano con la aplicación del punto de mira se ha diseñado para garantizar una conducción efectiva y deportiva. En particular, en la versión Competizione, tanto el volante de serie como otros llamativos detalles interiores están hechos de materiales técnicos, como el carbono y la alcántara. Las molduras del salpicadero, que siempre han sido uno de los elementos más emblemáticos del 595, están personalizadas para cada versión. Son del color de la carrocería en el 595, gris mate en el 595 Turismo y Tar Cold Grey en el 595 Competizione. El panel de instrumentos es deportivo y su visión es excelente. La iluminación del manómetro del turbocompresor ahora es blanca, por lo que es más fácil de leer.

Cinco versiones

El Abarth 595 Competizione es lo máximo en prestaciones. Brinda 180 CV, se equipa con el nuevo escape Record Monza Attivo y es el único automóvil de su segmento que puede incorporar diferencial autoblocante mecánico (Abarth D.A.M.) como opción. El 595 Competizione está equipado con asientos cómodos y envolventes “Abarth Corsa by Sabelt” con forma de concha. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y el sistema Brembo sobredimensionado asegura una frenada segura con pinzas fijas monobloque de aluminio de 4 pistones, de serie en rojo, opcionales en gris, negro o amarillo, junto con discos perforados autoventilados de 305 mm. El agarre en carretera, la maniobrabilidad y estabilidad están garantizados por los amortiguadores Koni FSD (amortiguación de frecuencia selectiva, de serie tanto en la parte delantera como trasera) mejorando su aplomo en curvas cerradas. El nuevo color de carrocería especial “Verde Adrenalina” se puede combinar con un techo negro para reafirmar la vocación deportiva del automóvil.

El Abarth 595 Turismo está diseñado para conductores que desean comodidad y estilo en un automóvil de altas prestaciones. Debajo del capó, el motor desarrolla 165 CV, brindando una relación peso/potencia de 6,3 kg/CV y asegurando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En el interior, presenta una atractiva y expertamente elaborada tapicería de piel Abarth, el complemento perfecto para el elegante estilo del 595 Turismo.

Para los clientes que buscan practicidad y seguridad, el nuevo Pack Urban incluye sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz diseñados para que resulte más fácil y más cómodo conducir a diario. El exclusivo color de carrocería “Gris Asfalto” mate reafirma el estilo y la naturaleza particularmente impresionantes del 595 Turismo.

El 595 Pista de 160 CV orientado a las prestaciones está dirigido a los conductores más jóvenes y brinda una amplia gama de opciones de personalización. Al igual que el Competizione, el 595 Pista también está equipado con el nuevo y emblemático escape Record Monza Attivo como equipamiento de serie para rendir homenaje a su personalidad de carreras. También viene con Apple CarPlay, Google Android Auto y Uconnect 72”, una rápida plataforma equipada con una pantalla de alta definición, navegador y radio digital DAB. Se completa con el Abarth Telemetry, un sistema integrado que mide el rendimiento de cada uno de los circuitos cargados en el sistema para analizar los tiempos por vuelta, estudiar la técnica de conducción y aprender a mejorarla.

El Abarth 595 ha sido el auténtico icono de la marca durante 55 años, desde los años sesenta, cuando tuvo un éxito inmediato como resultado de sus prestaciones. Con su motor 1.4 T-Jet de 145 CV, el Abarth 595 es el modelo asequible que invita a los conductores a adoptar el concepto de transformación y ponerse al volante de un automóvil que ofrece prestaciones estimulantes y un estilo inconfundible.

El Abarth 695 Rivale, en fin, es la edición especial diseñada en colaboración con Riva, el emblemático constructor de yates italiano de fama mundial. Es la más sofisticada de todas las creaciones Abarth y la combinación perfecta de elegancia y prestaciones. Materiales de primera calidad y prestaciones de superdeportivo: esta es la combinación que hace que el 695 Rivale sea único.

Disponible en dos versiones de carrocería (berlina y convertible) con un potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV, destaca por su color de carrocería exclusivo, como el bitono “Blue Evening Riva” y “Grey Shark”, con el precioso detalle de las dos rayas color aguamarina que recorren la línea de cintura y evocan la “línea de belleza” dibujada en el casco de los yates. Su estilo está inspirado en el Riva 56 Rivale, uno de los yates más elegantes y rápidos que jamás haya construido el astillero de Sarnico.

Vídeo del spot publicitario

Comentarios desactivados en Nueva gama Abarth 595, póker de prestaciones y estilo

Catalogado como Noticias

Comments are closed.