Nuevo Audi A4, todos los detalles

1-Audi-A4-1

Audi lanza en otoño el nuevo A4, una berlina más grande y ligera que mejora en todo a su predecesora gracias a unos niveles de sofisticación y detalle no vistos antes en ella. Dispone de siete opciones mecánicas que van desde los 150 hasta los 272 CV.

El nuevo Audi A4, así como su versión familiar Avant, llegan al mercado el próximo otoño. Se trata de una berlina de 4,73 metros de longitud y 2,82 de distancia entre ejes, medidas superiores a las de su predecesor que, en contra de lo que pueda parecer, no significan un aumento de peso. Más bien todo lo contrario, ya que la nueva berlina alemana puede ahorrar hasta 120 kilogramos, según la versión.

4-Audi-A4-2

Se ha trabajado mucho también en lo que al confort sonoro del habitáculo se refiere. Una zona del coche donde los ocupantes disfrutarán de más espacio que nunca y de una calidad que da un importante salto respecto a la versión anterior. También hay que destacar la capacidad del maletero del nuevo Audi A4, que es de 505 litros, cifra que aumenta hasta 1.510 si abatimos los asientos traseros. Además, el portón eléctrico del maletero pasa a ser equipamiento de serie junto con la bandeja cubre equipajes, también con apertura y cierre eléctricos. Opcional es la apertura por control gestual del portón, ligado a la llave de confort.

5-Audi-A4-5

Audi hace una importante apuesta por las tecnologías inteligentes tanto en el A4 como en el A4 Avant. Su uso es todavía más intuitivo con el nuevo concepto de display y control Audi MMI. Se incluyen el Audi virtual cockpit -opcional y con pantalla LCD de 12,3 pulgadas-, los faros Audi Matrix LED, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido3D, el Audi phone box con recarga por inducción, el Head-Up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect.

Nuevo Audi A4, los motores

Los nuevos Audi A4 y A4 Avant contarán desde el lanzamiento con siete motores, tres de gasolina TFSI y cuatro diesel TDI. A pesar de que su potencia ha aumentado -va desde 150 hasta 272 CV -, el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21%. Por ejemplo, el Audi A4 2.0 TDI ultra tiene un consumo de sólo 3,7 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 95 gramos por kilómetro; las cifras para la versión Avant correspondiente son de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2.

3-Audi-A4-3

Por otra parte, el nuevo Audi A4 tiene una innovación destacada en sus motores de gasolina. El 2.0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 4,8 litros por cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Más adelante se pondrá a la venta una versión g-tron.

En cuanto a las cajas de cambios, estarán disponibles una manual de seis velocidades y las automáticas S-Tronic de siete relaciones y Tiptronic de ocho. Estas últimas ofrecen ahora una función de rueda libre (a vela) que permite ahorrar combustible.

2-Audi-A4-4

En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia al conductor, el nuevo Audi A4 busca ser una referencia en el mercado. Contaremos con el asistente predictivo de eficiencia, que ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist, que permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go, que incluye asistencia en atascos de tráfico y facilita la conducción en situaciones de tráfico lento. Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense. También está disponible un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video.

Las dos versiones del nuevo Audi A4 estarán disponibles en los concesionarios europeos en otoño de 2015. Su equipamiento es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select (a partir de los motores de 190 CV), limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario