Nuevo BMW Serie 6 GT, una berlina familiar de altura desde 68.900 euros

Llega a España el nuevo BMW Serie 6 GT, una berlina familiar de altos vuelos que ofrece un extra de versatilidad respecto a la Serie 7, el espejo donde se mira. Su precio de partida es de 68.900 euros y los motores ofertados se mueven entre los 258 y los 340 CV.

Sustituye al Serie 5 GT pero su espejo es la actual Serie 7. Así podríamos definir al nuevo BMW Serie 6 GT, una berlina de aires familiares que añade la versatilidad del portón trasero a muchas de las cualidades del buque insignia de la marca alemana. Además, contaremos con un equipamiento de serie de lo más completo entre el que se encuentran elementos tan interesantes como las ópticas Full LED, la tapicería en piel, la cámara de visión trasera, sensores de parking delanteros y traseros, sensor de lluvia y luz, el avisador pre-colisión, portón automático, ordenador de viaje, control de crucero, llantas de aleación, climatizador automático, sistema de navegación integrado y servicios Connected Drive. Opcionalmente se pueden añadir otros como el Head-Up Display, las cortinillas eléctricas, el climatizador de cuatro zonas, el sistema de visión de 360 grados, asientos y volantes con calefacción, etcétera.

En cuanto al interior de este Serie 6 GT, es una nueva demostración por parte de BMW de cómo se han de hacer las cosas en un vehículo premium. Materiales de calidad y acabados de primera son una constante, que además se disfrutan en mayor medida gracias al gran espacio disponible en cada plaza del habitáculo. El maletero, por cierto, cubica 610 litros, ampliables a 1.800.

De momento, la gama del BMW Serie 6 GT que llega a España contará con las variantes de gasolina 630i GT y 640i GT. El primero de ellos equipa el único motor de cuatro cilindros que se oferta de momento, desarrollando una potencia de 258 CV y asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas. El segundo es ya un seis cilindros de 340 CV de potencia, también asociado a la caja automática de ocho velocidades y permitiendo elegir entre la propulsión de serie o la opción de la tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Los que prefieran el diésel también tendrán dónde elegir, partiendo del 630d GT, que con su motor de seis cilindros y tres litros entrega una potencia de 265 CV. También se asocia a la caja de cambios automática de ocho relaciones y permite decantarse por propulsión o por tracción total. Por encima queda el 640d GT, siempre con tracción total xDrive, caja de cambios automática de ocho velocidades y alcanzando una potencia de 320 CV.

Los precios para España de este nuevo BMW Serie 6 GT comienzan en 68.900 euros, cifra que se corresponde con el 630i GT, mientras que el tope de gama lo marca el 640d xDrive GT, cuyo coste inicial es de 82.700 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario