Nuevo Golf Variant GTD el deportivo familiar

1-golf-variant-gtd_frontal

Las siglas GTD de Volkswagen siempre han estado asociadas a la deportividad desde 1982. Ahora Volkswagen lleva al Salón de Ginebra estas siglas asociadas, por primera vez,  a su versión familiar Golf Variant, que al igual que el Golf GTD berlina equipa el motor diésel TDI de 184 cv.

El nuevo Golf Variant GTD que Volkswagen lleva a Ginebra combina la practicidad de una carrocería familiar con la deportividad que ofrece el motor más potente diésel de la gama de 2.0 litros TDI de 184 cv y un par motor de 380 Nm, que permite a la versión GTD acelerar hasta los 100 km/h en 7,9 segundos, manteniendo unas cifras de consumo medio declaradas realmente sorprendentes de 4,4 litros a los 100 km.

Todo este carácter deportivo se refuerza con una carrocería preparada para lograr el mejor comportamiento dinámico, con determinados aditamentos que, además de mayor eficacia, acentúan su aspecto deportivo. De cara a mejorar la dinámica incorpora la nueva dirección progresiva de tacto más directo que facilita la conducción más deportiva, mientras que en su carrocería destacan unos llamativos paragolpes GTD específicos, con faldones y entradas de aire de gran tamaño y difusor trasero que alberga la doble salida de escape cromada, así como unas aletas ensanchadas y taloneras laterales sobredimensionadas que, junto a una altura de carrocería rebajada en 15 mm, le aportan más porte y aplomo, complementándose a la perfección con la nueva parrilla frontal en forma de panal o las ópticas traseras oscurecidas. Toda esta agresividad se subraya con unas atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas que dejan entrever las nuevas pinzas de freno rojas de alto rendimiento, mientras que su lado más familiar lo demuestra con las clásicas barras longitudinales de techo, ahora cromadas, que mejoran sus cualidades de carga.

2-golf-variant-gtd_trasera

El interior pretende transmitir a sus pasajeros el mismo dinamismo exterior, con unos asientos deportivos de gran sujeción lateral en tela oscura, en combinación con el techo y los pilares en color negro. Estos acabados oscuros hacen destacar los pedales deportivos realizados en acero cepillado, así como los paneles y las molduras decorativas que recorren el habitáculo con retoques plateados y motivos deportivos. El volante multifunción presenta un diseño deportivo más grueso y con remates en aluminio, mientras el pomo de la palanca del cambio tiene la forma de una pelota de golf, haciéndole un guiño al pasado…

El nuevo Golf Variant GTD estará a la venta en España a finales del mes de marzo a un precio base de 33.460 euros, incluyendo sin coste como campaña de lanzamiento un paquete que consta de techo panorámico, alarma antirrobo, apoyabrazos central, espejos retrovisores plegables eléctricamente, faros antiniebla de LED y los faros bi-xenón plus autodireccionales con luz diurna de LED. En opción están disponibles tanto unas llantas más agresivas de 18 pulgadas de cinco radios dobles que le sientan de maravilla como un tapizado para los asientos en Alcántara o cuero Vienna.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario