Nuevo Kia Sportage: llega en el Salón de Frankfurt

1-Kia-Sportage-1

Kia presenta con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la cuarta generación del Sportage, un SUV que mejora en todos y cada uno de los apartados a su antecesor y que llega con la firme intención de hacerse fuerte en su segmento.

El Salón de Frankfurt es el escenario elegido por Kia para desvelar de forma oficial el nuevo Sportage, un SUV que cuenta con un diseño nuevo y atractivo, un conjunto de dispositivos avanzados con tecnología de vanguardia y una calidad aún mayor.

2-Kia-Sportage-2

La cuarta generación del nuevo Kia Sportage supone una evolución respecto a la versión anterior, y ofrece a los clientes un conjunto innovador y sofisticado, dentro de un mercado cada vez más competitivo. Disponemos por tanto de un diseño exterior más moderno, repleto de detalles que ya nos suenan de haberlos visto en modelos recientes de la marca, lo que lo hace perfectamente reconocible como uno más de la familia. Se trata de un vehículo que ha aumentado en 40 milímetros su longitud, alcanzando ésta los 4.480. También podemos confirmaros que su altura es de 1.630 mm y su anchura de 1.850. La distancia entre ejes también crece hasta situarse en 2.670 mm. Estos cambios se traducen en una mayor habitabilidad interior y en un volumen de maletero mayor, que alcanza los 503 litros.

4-Kia-Sportage-4

La nueva imagen interior se distingue por la integridad de su diseño y sus materiales de calidad, así como por su utilidad práctica y las distintas tecnologías presentes para mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad.

Por primera vez las versiones GT Line están disponibles para los clientes del Sportage. Éstas están diseñadas y desarrolladas para atraer a quienes buscan una experiencia de conducción más deportiva en su Sportage, y es que proporcionan toda la versatilidad del Sportage estándar añadiendo más atractivo visual y dinámico para los clientes que lo deseen.

3-Kia-Sportage-3

En cuanto a la gama mecánica, en los diferentes mercados europeos el Sportage podrá equipar hasta cinco motores diferentes, todos ellos adaptados a la normativa Euro 6. En gasolina tendremos un 1.6 GDI atmosférico de 132 CV y un 1.6 turbo T-GDI de 177 CV. Por su parte, en diesel, contaremos con un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2.0 CRDi de 136 CV y un 2.0 CRDi de 184 CV. Según la versión elegida, los motores puede asociarse a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática de convertidor de par con el mismo número de relaciones. No obstante, la estrella en este apartado es el nuevo cambio automático de doble embrague DCT de siete marchas, que se puede asociar a la variante más potente de gasolina.

El Kia Sportage se fabrica en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia, y continúa siendo el modelo más vendido de la marca en Europa, con más de 97.000 unidades en 2014, lo que constituye un 27,5% de las ventas de Kia en este mercado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario