Nuevo Opel Corsa, el más tecnológico del segmento

1-corsa_general

Llega la quinta generación del Opel Corsa que tras más de 30 años de éxitos continuados, viene más coqueto, atractivo y sofisticado que nunca con la intención de conquistar la ciudad y a los clientes más jóvenes con un nuevo aspecto atractivo y emocionante. Junto al Astra es el modelo más importante para la marca en el mundo, suponiendo un cuarto de las ventas totales de la compañía al año. En España es su segmento es el segundo modelo más vendido hasta la fecha y quieren que este mejore aún más…

Gama Auto

La quinta generación del Corsa muestra un diseño atractivo y muy moderno con una experiencia de conducción muy mejorada respecto a su antecesor, con un nuevo chasis y una dirección optimizada, con una conectividad a la última y una relación precio/prestaciones muy destacable.

El nuevo diseño combina de forma mucho más acertada una serie de líneas fluidas para configurar una silueta muy elegante y escultural. En el frontal destacan los nuevos faros tallados efecto joya en forma de ala, un concepto que se repite por toda la carrocería, con doble altura interior que resultan muy atractivos, a juego con la parrilla tridimensional que incorpora una lama cromada horizontal rematada también en forma de ala y heredada del pequeño Adam.  El capó destaca con una nervadura circular que sugiere sofisticación. La vista lateral esculpida con diferentes líneas sugieren dinamismo y aplomo, como la que recorre las puertas por la zona inferior que sube hacia la zaga o la de hombros muy marcada que transmite dinamismo y le aporta anchura visual. De hecho, aparenta ser un compacto. La zaga por su parte nos recuerda claramente a su hermano mayor Astra GTC, con líneas muy horizontales que ensanchan su aspecto y lo hacen más aplomado y atlético.

2-corsa_trasera

Pero el gran cambio lo encontramos en el interior, con líneas de diseño mucho más limpias que muestran su calidad de materiales por los cuatro costados. Se continúan con las líneas horizontales del exterior para sugerir más amplitud, una amplitud que corrobora dejando buen espacio para cinco pasajeros en sus escasos 4,02 metros. Ya no se quiere más espacio, sino mayor confort y equipamiento tecnológico. Por ello los pasajeros podrán disfrutar de un equipamiento de confort de última generación con el sistema central integrado IntelliLink, en el centro de la consola, desde el que podremos obtener a través de una pantalla de 7 pulgadas un reflejo de nuestro móvil e incluso manejar nuestras aplicaciones. Ofrece toda la conectividad existente, con Bluetooth, USB, Minijack,así como control por voz para Apple y Android. El conductor podrá utilizar aplicaciones como BringGo para la navegación así como Stitcher y TuneIn para escuchar cadenas de radio y podcasts de todo el mundo.

Y presenta una tecnología de última generación aplicada tanto al confort como a la seguridad, con cantidad de elementos pioneros para el segmento, con elementos tecnológicos que es difícil ver incluso en berlinas de mayor tamaño. Se ofrece, casi todo en opción evidentemente, la iluminación bixenón con luz dinámica en curva, luces diurnas de led, y la innovadora cámara frontal Opel Eye con 5 funciones, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, alerta de colisión frontal y asistente de luces largas con encendido automático. Por otro lado incorpora también avisador del ángulo muerto, sistema de dirección City, asistente de aparcamiento avanzado que aparca automáticamente o cámara de visión trasera, así como el exclusivo FlexFix para transportar dos bicicletas.

3-corsa_frontal

Los motores que mueven al nuevo Corsa son fundamentalmente de gasolina, entre los que se encuentra la gran novedad, el tricilíndrico de 1.0 litros turbo con inyección directa y construido en aluminio que entrega 115 cv y 170 Nm y es sumamente silencioso y refinado, no existiendo prácticamente ninguna vibración. Gracias a la combinación con una caja de cambios manual de 6 velocidades muy compacta, se conforma con un consumo medio homologado de 4,9 litros a los 100 km y emite 115 gr/km de CO2. Se une así a los conocidos 1.4 atmosférico con dos escalas de potencia, 75 y 90 cv y al 1.4 Turbo de cuatro cilindros de 100 cv. En diésel nos encontramos con el nuevo 1.3 CDTI de origen Fiat Multijet II con dos potencias, 75 y 95 cv, que comparado con los anteriores resultan infinitamente más suaves y con consumos más ajustados.

El chasis está completamente renovado respecto a la anterior generación, con la misma configuración de suspensión MacPherson delante y barra de torsión detrás, pero con nuevos amortiguadores reforzados y nuevas geometrías delante y una nueva barra  de torsión detrás. Con todo baja su centro de gravedad en 5 mm lo que mejora el agarre, la precisión y la estabilidad. Se refuerza esta agilidad con una nueva dirección eléctrica que mejora la precisión y facilita las maniobras.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario