Nuevo Passat Alltrack en el Salón de Ginebra

1-passat_alltrack_frontal

El Salón del Automóvil de Ginebra verá la llegada de la nueva generación del Volkswagen Passat Alltrack, una berlina media con carrocería familiar y con sistema de tracción total, al estilo de un SUV muy versátil con carrocería de turismo. El Alltrack es un todo en uno, perfecto para viajes en familia, elegante para hacer negocios o espacioso SUV para atravesar montañas.

Su imagen se caracteriza por unos paragolpes ensanchados, que incorporan protectores de carrocería en las zonas inferiores en color plateado adaptados a la conducción por terrenos no asfaltados, así como unos reforzados pasos de rueda aumentan la robustez. A esto añade unas mejoradas cotas Off-Road respecto a la versión familiar del que deriva, fundamentalmente gracias a una distancia al suelo 27,5 mm mayor que la de aquel, tenemos a un auténtico escalador. El sistema de tracción total 4Motion junto con el programa Off-Road que incorpora, hace delicias incluso en terrenos intransitables.

Como el exterior, el habitáculo del nuevo Alltrack también se ha adaptado a su concepto campero. Incorpora unos listones de acero pulido en los umbrales de las puertas con la inscripción Alltrack en combinación con los pedales también en aluminio, así como unos nuevos asientos cómodos y más amplios de diseño Alltrack, revestidos en combinación tela y alcántara en los laterales, con una decoración a juego con las nuevas alfombrillas con costuras dobles en los ribetes. Opcionalmente, los asientos podrán ir revestido integralmente en piel, con ajuste eléctrico, climatizados y con función masaje. También se ha personalizado para el Alltrack el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Además, para los sistemas de infoentretenimiento y conectividad cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con sistema de navegación y de una plataforma denominada App Connect, que incluye los sistemas MirrorLink, Carplay (Apple)y Android Auto (Google).

2-passat_alltrack_interior

Basado en la octava generación del Passat y mediante el empleo de la nueva plataforma modular MQB, esta nueva versión del Passat dispone de una amplia gama de asistentes a la conducción y sistemas de infoentretenimiento. Nos encontramos el sistema Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital y configurable), sistema Head-up Display que proyecta información en el parabrisas, el Rear Seat Entertainment para el manejo y conexión de tablets en plazas traseras, sistema Front Assist con asistente de frenada en ciudad y reconocimiento de peatones, el Side Assist o alerta de cambio de carril, el Emergency Assist detención automática del vehículo en caso de peligro detectado, el Traffic Jam Assist o asistente en atascos, el Exit Assist o asistente de salida de aparcamiento que detecta vehículos que se acercan por los laterales, o el Trailer Assist asistente de maniobrabilidad con remolque.

Dada la cantidad de posibles ajustes de sistemas de asistencia, Volkswagen ha dispuesto un sistema de gestión de identidades mediante el cual cada conductor con su llave preconfigura nada más abrir el coche todos los sistemas de los que dispone el vehículo y que le gusta llevar activados. Este sistema actúa sobre la iluminación ambiental, los asientos con memoria, el Lane Assist, el Park Assist, el Side Assist o la apertura y cierre del vehículo.

3-passat_alltrack_lateral

Los motores que mueven a este nuevo Pasat Alltrack son todos turboalimentados y con inyección directa, de inicio uno de gasolina y tres diésel. El gasolina TSI es un 2.0 de 220 cv, mientras que los TDI disponibles de inicio son los 2.0 TDI con 150, 190 y 240 cv, este último biturbo. Todos cumplen la normativa Euro 6, mediante la incorporación de serie del sistema Start/Stop y la recuperación de energía en la frenada. De serie, el 2.0 TDI de 150 cv es el único en llevar cambio manual de 6 velocidades, puesto que el resto lo llevan automático DSG de doble embrague con 6 relaciones para el TDI de 190 cv y de 7 relaciones para el TSI de 220 cv y para el TDI de 240 cv.

De serie están asociados al sistema de tracción total 4Motion basado en un embrague Haldex de quinta generación que se activa antes de que se produzcan deslizamientos. En condiciones normales sólo se impulsa al eje delantero para ahorrar combustible, mientras que se activa el trasero en décimas de segundo a la más mínima pérdida de tracción. Los diferenciales electrónicos EDS actúan mediante el control electrónico de estabilidad ESC sobre las ruedas de cada eje. Además, las versiones altas de gama TSI de 220 cv y TDI de 240 cv llevan la función adicional XDS+, que frena las ruedas interiores en curva a ritmos elevados, para optimizar el apoyo y la dirección.

Adicionalmente a los sistemas de conducción conocidos, Eco, Normal y Sport, el Alltrack añade el modo Off-Road, que actúa sobre los sistemas básicos para optimizar su comportamiento en terrenos rotos. Actúa sobre el ABS, sobre el pedal del acelerador que se hace más sensible, sobre el asistente de arranque en pendientes y descensos, así como sobre la gestión del cambio para hacerla más suave y constante.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario