Nuevo Renault Mégane, un paso adelante en todos los sentidos

Renault-Megane-1

La cuarta generación del Renault Mégane llega a España con el objetivo de convertirse en el compacto de referencia. Cualidades para ello tiene, ya que ha dado un importante paso hacia adelante en todos los sentidos, además de disponer de un equipamiento digno de un segmento superior.

El nuevo Mégane, que ya se encuentra a la venta en España, presenta un nuevo diseño de lo más dinámico en cualquiera de sus dos gamas. Renault se refiere a ellas como ‘tradicional’ y ‘deportiva’, sustituyendo ésta última a la variante coupé de 3 puertas, que no se fabricará en esta cuarta generación. Para disfrutar de ella, los clientes podrán elegir la versión GT Line, que ofrece un aspecto más agresivo que la gama tradicional con los motores convencionales, o la GT, que hasta la llegada de Mégane RS supone el culmen deportivo del compacto galo.

Renault-Megane-2

En lo que a los motores se refiere, tenemos una amplia oferta con la que es complicado que no encontremos nuestra opción ideal. En gasolina, ésta arranca con el Tce de 100 CV y cambio manual, mecánica a la que sigue el TCe de 130 CV -con cambio manual o EDC automático de 7 velocidades- y el TCe de 205 CV y cambio EDC de 7 velocidades que equipa la versión GT. En cuanto a la oferta diesel, tenemos el dCi de 90 CV manual, el dCi de 110 CV con cambio manual o automático EDC de 6 marchas y el dCi de 130 CV con caja de cambios manual. Más adelante llegará al mercado un dCi de 165 CV con cambio EDC de 6 marchas y, en 2017, un híbrido diésel basado en el dCi 110.

Renault-Megane-3

Otro de los puntos donde destaca el nuevo Renault Mégane es en lo que a la tecnología se refiere. Sobre todos los sistemas presentes, llama especialmente la atención el 4Control con el que contará la versión GT. Dispondremos de cuatro ruedas directrices que se comportarán de forma diferente según la velocidad. Por debajo de 60 km/h -80 km/h si activamos el modo Sport-, las traseras girarán al contrario que las delanteras para favorecer el radio de giro en virajes cerrados, mientras que por encima de esta cifra las cuatro ruedas girarán en el mismo sentido, lo que deriva en una mayor estabilidad.

Renault-Megane-4

También destaca la tecnología Multi Change Down, que permite, dejando apretada la leva izquierda del cambio mientras frenamos, reducir tantas marchas como sea posible de golpe, favoreciendo una retención y, por tanto, una frenada más contundente y efectiva. Además de estos dos elementos, el nuevo Mégane destaca por un auténtico arsenal de sistemas de seguridad más propios de segmentos superiores.

Renault-Megane-5

Para favorecer el placer de conducción también es protagonista en el nuevo Mégane el sistema R-Link 2, que puede disponer de una tablet vertical de  8,7 pulgadas. Asimismo, destaca por la posibilidad de personalizar la forma de conducir, mediante la tecnología Multi-Sense. Tendremos cuatro modos de conducción -tres en el GT, que elimina la variante Eco- más uno personalizado, que además de cambiar diferentes parámetros técnicos del coche, hace variar la iluminación de ambiente del interior.

En lo que a los precios se refiere, el nuevo Renault Mégane está disponible por un precio que parte de 16.600 euros, cifra que se corresponde con la versión dotada del motor TCe de gasolina de 100 CV y del más liviano de los cuatro acabados existentes -Life, Intens, Zen y Bose-. En el otro extremo encontramos el Mégane GT, que de momento marca el extremo más costoso de la gama con un precio que parte de 26.900 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario