Nuevo Seat León, en los concesionarios a principios de 2017

seat-leon-1

Seat ha presentado el nuevo León 2017, que llega a principios del año que viene con una serie de novedades con las que hacerse aún más fuerte dentro del competido segmento de los compactos. Entre ellas, encontramos un nuevo acabado llamado Xcellence y un nuevo motor diésel.

“Automoción

Seat renueva uno de sus productos estrella, el León, y lo hace mejorando todo aquello que se podía mejorar. De esta manera el compacto de la marca española se hace más fuerte dentro de un segmento de los más competidos del mercado. Para ello, a nivel estético nos encontramos con una nueva gama de colores para la carrocería, además de con un nuevo acabado. Éste, denominado Xcellence, se sitúa como el tope de gama actual, incluyendo acabados cromados tanto en el exterior como en el interior, freno de mano eléctrico, cargador inalámbrico para móviles, llantas de 18 pulgadas y sistema de reconocimiento de señales, entre otras cosas.

seat-leon-2

También tenemos novedades estéticas en el León FR, donde su frontal abarca ahora una parrilla 40 milímetros más ancha además de unos antiniebla con tecnología LED. En el resto de versiones se observan a su vez cambios en los paragolpes y en los faros. Además, todos los acabados se benefician de los trabajos realizados por Seat para que el interior del León sea lo más silencioso posible, para lo cual se ha trabajado tanto en los cristales como en los aislantes. A todo esto hay que sumar una pantalla táctil de 8 pulgadas y el Virtual Cockpit que se incluirá a finales de 2017.

seat-leon-3

Si nos fijamos en la gama mecánica que ofrece Seat con el nuevo León, nos encontramos opciones para todos los gustos, entre las que se incluye una nueva variante del motor diésel 1.6 TDI con 115 CV. La oferta en motores de gasóleo se mueve desde los 90 CV hasta los 184 del 2.0 TDI. En gasolina, las potencias se mueven entre los 110 y los 180 CV, sin olvidarnos del 1.4 TGI que puede funcionar con GNC. Las cajas de cambio disponibles, según la variante elegida, son manuales de 5 o 6 velocidades o DSG de doble embrague con 6 o 7 relaciones. Se puede optar, también dependiendo del motor, por un sistema de tracción delantera o por un total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.

seat-leon-4

De momento no hemos tenido acceso a los precios de este restyling del Seat León, aunque sí podemos confirmaros que las primeras unidades saldrán de los concesionarios de la marca española en los primeros compases de 2017.

seat-leon-5

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario