Nuevo Seat Toledo, a la venta desde 16.860 euros

1-Seat-Toledo-1

El Seat Toledo se renueva tres años después de su regreso al mercado con cambios que afectan principalmente a sus motores, a su tecnología y a la calidad ofrecida. Recibe además un nuevo acabado llamado Style Advanced y la versión especial FR-Line. Su horquilla de precios se sitúa entre 16.860 y 23.930 euros.

Se nuevo Seat Toledo llega al mercado tres años después de su reaparición recibiendo importantes mejoras a nivel tecnológico, además de aumentar considerablemente su calidad. Manteniendo su fisonomía exterior con pocas pero significativas variaciones, varios de los cambios principales afectan también a las motorizaciones, con más potencia y cuya gama cumple con la normativa EU6.

2-Seat-Toledo-2

Entre los motores de gasolina la oferta arranca con el propulsor 1.2 TSI de 90 CV -que presenta 5 CV más que la versión anterior-, cuya cifra de emisiones es de 114 gramos de CO2 por kilómetro. Alcanza 186 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, con un consumo medio de 4,8 litros a los 100 km. También contaremos con la nueva motorización 1.2 TSI de 110 CV, también con 5 CV más que la versión anterior. Equipada con sistema Stop/Start, homologa unas emisiones de 110 gramos, siendo su velocidad máxima de 200 km/h y acelerando de 0 a 100 en 9,9 segundos, con un consumo medio de 4,9 l/100 km.

3-Seat-Toledo-3

El propulsor más potente de la gama es el 1.4 TSI de 125 CV -con 3 CV más respecto al modelo anterior de 122 CV-. Sus emisiones son de 114 gramos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y un consumo medio de 4,8 litros. Las versiones equipadas con esta motorización incorporan el sistema Stop/Start y el cambio automático DSG de 7 velocidades.

En cuanto a la gama de motorizaciones diesel parte del 1.4 TDI CR de 90 CV, cuyas emisiones son de 99 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 en 11,7 segundos, con un consumo medio de 3,8 litros a los 100 km. En este caso se puede escoger entre el cambio manual de 5 velocidades o el DSG de 7 velocidades.

Novedad en la gama Seat Toledo es el motor 1.6 TDI CR de 115 CV -con 10 CV más que la anterior versión-, cuyas cifras de emisiones oscilan entre 109 y 114 gramos, según la versión. Alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, acelera de 0 a 100 en 10 segundos y tiene un consumo medio entre 4,2 -versión con sistema Stop/Start- y 4,4 litros a los 100 kilómetros.

4-Seat-Toledo-4

Este nuevo Seat Toledo mantiene fielmente sus señas de identidad. Con una longitud de 4,48 metros, destaca la capacidad del maletero, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros, consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo.

Estéticamente, el nuevo Toledo destaca por el diseño anguloso de los faros disponibles con tecnología LED, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros, también con LEDs. Una línea elegante reforzada por el diseño del techo dibuja un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. Por su parte, el ángulo de la luneta trasera da un aspecto equilibrado, sin restar un ápice de versatilidad y funcionalidad. El perfil presenta un contorno que va desde el extremo del faro hasta el grupo óptico trasero pasando por el hombro, encajando con la superficie nítida de las taloneras. Otro ejemplo de diseño racional son las puertas traseras, que gracias a su gran tamaño facilitan el acceso al habitáculo.

Encontramos novedades en la incorporación de intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores. También se han incorporado llantas de nuevo diseño en 16 y 17 pulgadas y la paleta de colores de carrocería incluye el nuevo azul Mediterráneo.

En cuanto al interior, varía el diseño del cuadro de instrumentación y del sistema de climatización. Además, se incorporan nuevos mandos para los elevalunas eléctricos, que a su vez suman la función automática para su cierre. También, los mandos tienen ahora una nueva serigrafía y se han incorporado nuevas luces de ambiente que crean un interior más confortable para conductor y pasajeros.

Otro de los puntos a favor del nuevo Toledo será su equipamiento, que ahora incorpora interesantes mejoras, propias de vehículos de categorías superiores. Además, llega el nuevo acabado Style Advanced y las versiones especiales FR-Line, con llantas de 17 pulgadas en color Titanium y exterior e interior específicos. Otro punto a destacar es la versión Connect del Toledo, que como sucede en otros modelos de Seat ofrece los mayores niveles de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infoentretenimiento, la conexión Seat Full Link y la exclusiva aplicación Seat ConnectApp preinstalada en el smartphone de Samsung que se suministra con cada vehículo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario