Nuevo SsangYong Rexton, a la venta en España desde 27.500 euros

La cuarta generación del SsangYong Rexton, el buque insignia de la firma asiática, llega los concesionarios de la marca en España, con un motor diésel de 181 CV y un completo equipamiento de seguridad y tecnológico.

El SsanYong Rexton llegó al a Europa en 2003, siendo el mercado español donde, con 19.000 unidades, ha alcanzado un mayor éxito. Según la marca, la cuarta generación mantiene los valores que le han hecho triunfar (robustez, habitabilidad y garantía de 5 años), ofreciendo lo mejor de un SUV y de un auténtico todoterreno y posicionándose, por lo tanto, como una de las alternativas más polivalentes de su categoría.

El nuevo SsangYong Rexton, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado “Nature-Born 3motion”, por lo que muestra un aspecto mucho más atrevido y musculoso que el modelo al que sustituye.

Además, han cambiado sus dimensiones, ya que ahora mide 4.850 mm (+90) de longitud, 1.960 mm de anchura (+60) y 1.825 mm (-15) de altura, con una batalla de 2.865 mm (+30) y una anchura de vías de 1.640 mm (+70) en ambos ejes.

Fiel a su tradición, la cuarta generación del SsanYong Rexton mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños, aunque incorpora un nuevo bastidor en el que se ha empleado un alto porcentaje de aceros de alta resistencia. De esta manera, el Rexton mejora notablemente en rigidez y robustez, colocándose, según la marca, al nivel de los mejores vehículos con chasis monocasco.

En cuanto a la mecánica, el nuevo SsangYong Rexton se ha decantado por el robusto motor diésel D22 DTR. Con cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de cilindrada, este motor desarrolla 181 CV a 4.000 rpm y entrega un par máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm (420 Nm desde 1.400 a 2.800 rpm en las versiones con cambio automático). De serie, está asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque de forma opcional puede montar una transmisión automática de siete relaciones.

La tracción, por su parte, puede ser de dos tipos: trasera o de cuatro ruedas motrices de tipo conectable. En el caso de las versiones 4×4, el Rexton incorpora reductora, asistente de rampas y control de descensos regulable, lo que le otorga unas buenas cualidades fuera del asfalto.

La gama del SsanYong Rexton en España, que está disponible entre 27.500 y 44.900 euros, estructura su oferta en base a 5 versiones y 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited). De serie, nos encontramos con, entre otros, los siguientes elementos: control de crucero, pantalla de 8″con Android Auto y Apple Car Play, sistema de frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales, aviso de salida de carril, cambio automático de luces largas/cortas y sensor de luces y lluvia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario