Nuevo Subaru XV, disponible en España desde 18.300 euros

Subaru-XV-1

La renovación del Subaru XV llega al mercado con cambios de imagen tanto en el exterior como en el interior, así como con un aumento de la calidad real y percibida y una nueva gama de motores que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro 6.

El Subaru XV, modelo más vendido de la marca en España, se renueva. Los cambios que vimos en el pasado Salón de Frankfurt llegan a nuestro mercado para seguir haciendo del modelo de acceso a la gama SUV 4×4 de la marca japonesa todo un éxito. Se aprecian cambios tanto en el exterior como en el interior, así como en su gama mecánica.

Si nos centramos en los cambios de diseño exterior, veremos unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas, parrilla y paragolpes delantero rediseñados, nuevas ópticas traseras con luces de freno led, nuevo alerón posterior bicolor acabado en negro satinado, nuevos tiradores de apertura de las puertas y una nueva banda cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales. Además aparece en la gama de colores el nuevo azul ‘Hyper Blue’.

Respecto al interior, el Subaru XV 2016 incorpora un nuevo volante multifunción, de mayor calidad y grosor que comparte con el Outback, una nueva moldura bitono en color gris mate y negro piano recorre en salpicadero combinando con el acabado del sistema de audio y los apoyabrazos, nuevos tapizados tanto en los guarnecidos de las puertas como en los asientos así como materiales reforzados en las sujeciones laterales de los mismos para aumentar su longevidad. Además, tanto el volante como los asientos, los reposabrazos y como la palanca de cambios en las versiones automáticas, vienen rematados con un cosido de hilo de color naranja.

No hay que olvidar los avances que se producen en lo que a conectividad y seguridad se refiere. Contaremos por tanto con un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejoradas, cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla LCD a color, nuevos mandos de audio del volante y ordenador de abordo optimizado con acceso desde el panel central, conexiones USB y auxiliar reubicadas para un mejor acceso, nuevos detalles cromados en los mandos de climatización, salidas de aire, salpicadero y apoyabrazos. Además, se incorpora una palanca de cambios rediseñada para las versiones con cambio automático y una nueva llave con acabado de mayor calidad destinada a las versiones con arranque y acceso inteligente.

En el apartado mecánico vemos la nueva generación de motores diesel Euro 6 ya presentes tanto en el Forester como en el Outback. En el XV, las cifras de potencia y par máximo son de 147 CV y 350 Nm respectivamente, con una entrega de par más progresiva entre las 1600 y las 2800 rpm. Además se redujeron las cifras de emisiones de CO2 en ciclo combinado hasta los 141 gramos y de consumo medio hasta 5,4 litros. Por su parte el motor 2.0 de gasolina Euro 6 de 150 CV ofrece un nivel de consumo y emisiones en ciclo combinado de 6,5 litros cada 100 kilómetros y 151 gramos de CO2 por kilómetro. La caja de cambios Lineartronic a la que va asociado de serie este motor fue también revisada en 2015 para ofrecer un mejor compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia con una entrega de potencia y funcionamiento suaves y lineales a lo largo de todo el rango de revoluciones.

Respecto al motor 1.6 gasolina de 114 CV de la versión de acceso a la gama XV asociado al cambio manual de 5 marchas, reduce sus emisiones de CO2 por kilómetro hasta los 141 gramos, manteniendo su consumo medio en ciclo combinado en 6,5 litros cada 100 kilómetros.

Los precios de la gama XV se sitúan entre los 18.300 euros de la versión de acceso y los 30.240 de la más equipada. Las cifras contienen todas las promociones posibles.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario