Nuevo Volkswagen Passat, más premium que nunca

1-nuevo-passat

Tras haber cerrado con unas resultados muy positivos en 2014, en los que ha conseguido vender más de 6 millones de vehículos alrededor del mundo, la marca Volkswagen lanza al mercado un nuevo Passat, la octava generación de su superventas, que más que nunca se acerca a los modelos premium iniciando una nueva era en materia de diseño, sistemas de propulsión y equipamiento de infoentretenimiento y de asistencia a la conducción, brindando a sus pasajeros un confort y un placer de conducción desconocidos en el modelo.

De un modelo que representa para el Grupo Volkswagen el modelo más vendido en todo el mundo, con más de 22 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia.

Todo en el Passat es nuevo, desde el diseño, hasta los motores, pasando por las posibilidades de personalización. Establece nuevos referentes en materia de chasis, con una carrocería 85 kg menor que su antecesor, y en materia de eficiencia, con reducciones de consumo del 20%.

Presenta un diseño mucho más refinado que su antecesor, en el que se combinan la elegancia de líneas y trazos suaves con un inédito dinamismo en su figura gracias al empleo de la nueva plataforma modular MQB del Grupo, con la batalla más larga y una carrocería más baja. De hecho, la versión berlina tiene una longitud de 4,767 metros (-2 mm), 1.832 metros de anchura (+12 mm) y 1,456 metros de altura (-14 mm), con unas proporciones mucho más dinámicas que su antecesor. Además, la distancia entre ejes mide 79 mm más, hasta los 2,791 metros.

1-nuevo-passat(1)

Lo más relevante del aspecto del nuevo Passat son sus elementos de iluminación, con ópticas de led integrales delante (desde el acabado superior Sport) y detrás de serie en toda la gama, que consiguen una imagen inconfundible.

El interior plasma este estilo exterior de líneas claras que refuerzan la calidad, creando un ambiente más vanguardista y exclusivo que nunca, con elementos de nuevo diseño como un salpicadero horizontal que transmite amplitud y serenidad rematado con una moldura cromada de punta a punta que alberga las salidas de ventilación o un nuevo cuadro de mandos con una tremenda pantalla en su centro denominada Active Info Display desde donde se controlan todos los sistemas, ubicada entre los impresionantes relojes también digitales que imitan a los testigos analógicos de siempre. La zona del conductor se remata con la proyección de los datos relevantes sobre la luneta delantera a modo de Head-Up Display HUD que evita tener que desviar la vista de la carretera.

2-nuevo-passat(2)

A parte del diseño, lo más relevante del nuevo Passat es la cantidad de sistemas de asistencia a la conducción, de confort e infoentretenimiento que ofrece, tecnologías que sobrepasan los límites del segmento. Destacan además de los mencionados, el Rear Seat Entertainment o sistema de entretenimiento trasero adaptado para tablets, el Front Assist con asistente a la frenada de emergencia en ciudad y reconocimiento de peatones, así como tres sistemas completamente a nivel mundial: Emergency Assist, que detiene el vehículo automáticamente en caso de emergencia, el Trailer Assist, un asistente en maniobras con remolque, y el nuevo sistema de asistencia en atascos.

Los motores que moverán al nuevo Passat será diez de gasolina y diésel, todos ellos nuevos que cumplen la normativa de emisiones Euro 6, además de por primera vez una eficiente versión híbrida enchufable, Passat GTE. Todos los motores gasolina y diésel serán turbo de inyección directa con unas cifras de consumo y emisiones de CO2 que se han reducido hasta en un 20%. En gasolina nos encontramos con el 1.4 TSI de cuatro cilindros con potencias de 125 cv y de 150 ACT con desconexión de cilindros, un 1.8 TSI de 180 cv y 2.0 TSI con potencias de 220 cv y de 280 cv. En diésel figuran el 1.6 TDI de 120 cv (con una versión más ecológica Bluemotion sobre esta versión) y el 2.0 TDI con potencias de 150 cv, 190 cv y 240 cv, este último con doble turbocompresor. Todas las versiones equipan el sistema Start/Stop y recuperación de energía en las frenadas, así como todos pueden combinarse con el cambio automático DSG de doble embrague, de serie con el acabado superior Sport y con los motores 2.0 TSI de 220 y de 280 cv y con el diésel 2.0 TDI biturbo de 240 cv, que también va asociado a la tracción total 4Motion.

3-nuevo-passat(3)

El motor híbrido enchufable denominado Passat GTE se ofrece por primera vez en la gama. Combina un motor de gasolina TSI de 115 kw (156 cv) con un motor eléctrico de 85 Kw (115 cv) y batería de carga externa, así como con el cambio DSG de 7 velocidades. El sistema entrega conjuntamente 218 cv convirtiéndolo en el modelo híbrido enchufable más potente del mercado. Esta versión tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 50 km con cero emisiones.

Tres son las líneas de equipamiento que oferta Volkswagen para el nuevo Passat, el Edition, Advance y Sport. Desde el acabado base se ofrece con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros traseros led, ajuste en altura de los asientos delanteros, sistema Keyless Go de entrada y arranque sin llave, detector de fatiga, frenado anticolisión, control de presión de neumáticos, pantalla táctil de 5 pulgadas, luz diurna, asistente de arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico y climatizador. El Advance, incluye el sistema Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad, mientras el Sport incluye tapizado de los asientos en Alcántara y faros integrales led.

Los precios parten desde los 26.510 euros de la versión berlina con motor 1.4 TSI de 125 cv y de los 28.190 euros para la misma versión con carrocería familiar Variant. Con la campaña de lanzamiento de la marca y el plan Pive 7 la berlina se puede quedar en 22.700 euros y el Variant en 24.300 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario