Nuevos horizontes para Harley-Davidson con las nuevas Pan America 1250 y 1250 Special. Desde 16.990 euros

La Harley-Davidson Pan America es perfecta para explorarlo quienes no limitan el ‘touring’ al asfalto, adentrándose por nuevos terrenos ‘off-road’. Esta motocicleta polivalente, robusta, potente y tecnológicamente avanzada está diseñada desde cero para inspirar confianza al piloto y alimentar el espíritu de aventura, dondequiera que le lleve la ruta.

Recambios Getafe

Harley-Davidson ha aprovechado su capacidad de ingeniería y diseño de vanguardia para crear las Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, dos motocicletas totalmente nuevas y de turismo de aventura, cada una diseñada con características de primera calidad, rendimiento excepcional y tecnología innovadora.

Los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special están equipados con el nuevo motor Revolution Max 1250 de 150 CV, un V-Twin de 1.250 cc con refrigeración líquida, diseñado para ofrecer una amplia banda de potencia que se convierte en toda una descarga de caballería a altas revoluciones. Para minimizar el peso total en orden de marcha de la moto (Pan America 242 kg / Pan America 1250 Special 258 kg), el motor Revolution Max está integrado en el vehículo como parte estructural del chasis.

Los modelos Pan America están equipados con tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción, que incluyen múltiples modos de pilotaje controlados electrónicamente y mejoras de seguridad en curvas. Esta amplia colección de tecnologías está diseñada para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante las fases de aceleración, desaceleración y frenado. El modelo Pan America 1250 Special está equipado con suspensiones delanteras y traseras semiactivas ajustables electrónicamente. Como innovación pionera en el sector, la Pan America está equipada con Adaptive Ride Height (ARH), un nuevo y revolucionario sistema de suspensión que baja automáticamente la altura de la moto cuando esta se detiene para llegar fácilmente con los pies al suelo, y la recupera hasta una altura óptima de pilotaje cuando la motocicleta está en movimiento. Los equipos de diseño e ingeniería de la marca USA colaboraron durante todo el proceso de creación y perfeccionamiento de los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special con una visión guiada por la utilidad. Como buena herramienta multiuso, la funcionalidad lidera la forma de estos modelos. Desde los asideros hasta los soportes para equipaje integrados, pasando por un faro horizontal configurado para iluminar mejor en uso ‘off-road’. Ambos modelos destacan visualmente en el paisaje de turismo de aventura con un diseño que refleja la capacidad de estas motocicletas.

Los concesionarios H-D ofrecerán una línea completa de accesorios para los dos modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, que incluye tres robustos sistemas de equipaje y nueva equipación técnica para hombre y mujer, desarrollada en colaboración con el prestigioso especialista europeo en ropa de moto, REV’IT

Los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special llegarán a los concesionarios Harley-Davidson la próxima primavera.

Pan America 1250

La Pan America 1250 es una polivalente motocicleta robusta, potente y tecnológicamente avanzada, diseñada para los motoristas dispuestos a vivir una aventura real. La experiencia de pilotaje es capaz e intuitiva, en una motocicleta que se mantiene firme y segura dondequiera que la aventura le lleve.

Parte ciclo optimizada

La estructura del vehículo y del motor, la elección de los materiales y la optimización del diseño de los componentes se han centrado en el rendimiento y en la reducción de peso, con el objetivo de lograr una relación peso-potencia idónea. El motor ha sido diseñado como parte estructural del chasis, eliminando el entramado de tubos que sujeta tradicionalmente al propulsor. Tres estructuras tubulares distintas, delantera, media y trasera se atornillan directamente al bloque de motor. Este diseño reduce el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis rígido que contribuye a un manejo preciso. El basculante en fundición de aluminio minimiza el peso no suspendido. El chasis cuenta con una distancia entre ejes de 1580 mm, ideal para un uso ‘touring’ (especialmente con un pasajero y equipaje) y la agilidad necesaria para la manejabilidad fuera de la carretera.

Las llantas de fundición de aluminio, de 19” delante y 17” detrás están diseñadas para ser resistentes y a la vez ligeras, y pensadas para su uso tanto en carreteras asfaltadas como en offroad. Harley-Davidson ha colaborado con Michelin para diseñar un neumático Scorcher Adventure para los modelos Pan America, con el fin de satisfacer las exigencias asociadas al adventure ‘touring’. Los neumáticos opcionales Michelin Anakee Wild, con un agresivo dibujo esculpido se ofrecerán a través de Harley-Davidson Genuine Motor Parts & Accessories para los pilotos que buscan la máxima tracción fuera de la carretera y un perfil estético más extremo.

Frenos Brembo

Harley-Davidson y Brembo han colaborado con un sistema de frenado totalmente nuevo para los modelos Pan America, diseñado para proporcionar al piloto un tacto y un rendimiento de frenado excepcionales. Una nueva pinza monoblock de anclaje radial de cuatro pistones (30 mm) aprovecha al máximo las características del material para aumentar la rigidez y reducir el peso total. El doble disco delantero tiene un diámetro de 320 mm; el disco de freno trasero tiene un diámetro de 280 mm. La nueva y ligera bomba de freno delantero incorpora una maneta de alcance regulable.

Suspensiones regulables

El modelo Pan America 1250 cuenta con unas suspensiones delantera y trasera pasiva de alta gama totalmente regulables en precarga de muelle y amortiguación en compresión y extensión. El recorrido de la suspensión delantera y trasera es de 190 mm. La suspensión delantera está encomendada a una horquilla invertida de cartucho Showa 1 by 1 de 47 mm. Detrás encontramos un monoamortiguador Showa con depósito separado y precarga hidráulica ajustable. La suspensión trasera incorpora un sistema de bieletas que proporciona un tacto progresivo a lo largo del recorrido y mantiene una conducción confortable y cómoda en carretera, a la vez que proporciona un soporte superior en condiciones ‘off-road’.

Pantalla táctil

La instrumentación y las funciones multimedia se integran en una pantalla táctil TFT (transistor de película fina, un tipo de pantalla de cristal líquido que destaca por su alta calidad de imagen y contraste) regulable en inclinación de 6,8”. Su cristal anti reflectante facilita la visualización en la mayoría de las condiciones de iluminación. La función de pantalla táctil se desactiva cuando la motocicleta está en movimiento, aunque el conductor puede usar los controles manuales para gestionar muchas funciones de la pantalla. La pantalla es compatible con las funciones multimedia del teléfono móvil o reproductor de música equipado con Bluetooth del piloto, incluida la música y las llamadas. La navegación está proporcionada por la aplicación gratuita Harley-Davidson para iOS o Android.

Mejoras en la seguridad del motociclista en curvas

El modelo Pan America 1250 está equipado con los sistemas Cornering Rider Safety Enhancements, un conjunto de tecnologías diseñada para aumentar la confianza del piloto en situaciones inesperadas o en malas condiciones de la carretera. Los sistemas son electrónicos y utilizan lo último en control de suspensiones, control electrónico de frenos y tecnología de motor. La tecnología mejorada en curvas utiliza una unidad de medición inercial, IMU, para una intervención óptima cuando la motocicleta está inclinada en comparación a cuando la motocicleta está en posición vertical. Los elementos del sistema Cornering Rider Safety Enhancements para el modelo Pan America 1250 incluyen: frenado electrónico mejorado en curvas, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas, sistema de control de tracción mejorado en curvas, sistema de control de freno motor mejorado en curvas y control de retención en pendiente.

Modos de pilotaje

Los modos de pilotaje seleccionables controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención tecnológica. Hay cinco modos disponibles en el modelo base (cuatro están preprogramados y uno se puede personalizar). El modelo Pan America 1250 Special tiene dos modos adicionales que el propietario puede personalizar. Los modos de conducción preprogramados para los modelos Pan America 1250 incluyen Road, Sport, Rain, Offroad y Offroad Plus. Cada modo consta de una combinación específica de entrega de potencia, frenado del motor, ajustes del sistema ABS en curvas (C-ABS) y del sistema de control de tracción en curvas (C-TCS). El conductor puede utilizar el botón Mode en el mando derecho para cambiar el modo de pilotaje activo tanto en marcha como en parado, con algunas excepciones.

Colores: Vivid Black, River Rock Gray con Medallion.

Pan America 1250 Special

El modelo Pan America 1250 Special es una motocicleta de turismo de aventura de primera calidad, dotada de las siguientes características adicionales exclusivas:

Suspensiones delantera y trasera semiactivas con control de carga del vehículo

Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)

Caballete central

Pedal de freno trasero multiposición

Protectores laterales

Cubrecárter de aluminio

Faro adaptativo Daymaker Signature

Puños calefactados y deflectores de viento para las manos

Amortiguador de dirección

Altura de conducción adaptable de serie

Llantas de radios sin cámara de fábrica

Colores: Vivid Black; Gauntlet Gray Metallic; Deadwood Green disponible sólo en determinados mercados internacionales); doble-tono Baja Orange/Stone Washed White Pearl. Todos con Split Graphic.

Precios:

Pan America 1250 (RA1250): PVPR 16.990 euros.

Pan America 1250 Special (RA1250S): PVPR 19.600 euros.

Comentarios desactivados en Nuevos horizontes para Harley-Davidson con las nuevas Pan America 1250 y 1250 Special. Desde 16.990 euros

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.