Nuevos motores Drive-E para el Volvo V40

Volvo Drive-e

Disponibles para los Volvo V40 y V40 Cross Country, los nuevos motores Drive-E, D4 de 190 CV y T5 de 245 CV, aúnan prestaciones con parcos consumos y emisiones contaminantes. A la venta en mayo.

Volvo Servauto

Volvo introducirá en mayo, en los modelos V40 y V40 Cross Country, dos nuevos motores Drive-E de cuatro cilindros, un turbodiésel D4 de 190 CV y un gasolina T5 de 245 CV, asociados a un mejorado cambio manual de seis velocidades y a otro automático de ocho (con levas en el volante) de nuevo cuño.

Estos bloques destacan por aunar prestaciones con parcos consumos y emisiones contaminantes. Así, el D4 manual homologa un gasto medio de, únicamente, 3,3 l/100 km, lo que equivale a 85 g/km de dióxido de carbono. Por su parte, el T5 automático gasta 5,8 l/100 km y emite 136 g/km. “El Volvo V40 D4 ofrece 80 CV más de potencia que otros coches dentro del mismo segmento y con emisiones de dióxido de carbono a este nivel. Esta es otra prueba de que la gama de motores Drive-E llevan el placer de conducción eficiente a una nueva dimensión”, ha afirmado Michael Fleiss, vicepresidente de Ingeniería y Motores de Volvo Car Group.

El bloque de gasóleo D4 cuenta con la tecnología inédita i-ART, que ejerce presión en cada inyector de combustible en lugar de utilizar un único sensor de presión de la tecnología common rail. Además, dispone de dos turbocompresores y una solucion de válvula inteligente en el sistema de refrigeración para lograr un calentamiento más rápido después de un arranque en frío.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario