Disponibles para los Volvo V40 y V40 Cross Country, los nuevos motores Drive-E, D4 de 190 CV y T5 de 245 CV, aúnan prestaciones con parcos consumos y emisiones contaminantes. A la venta en mayo.
Volvo introducirá en mayo, en los modelos V40 y V40 Cross Country, dos nuevos motores Drive-E de cuatro cilindros, un turbodiésel D4 de 190 CV y un gasolina T5 de 245 CV, asociados a un mejorado cambio manual de seis velocidades y a otro automático de ocho (con levas en el volante) de nuevo cuño.
Estos bloques destacan por aunar prestaciones con parcos consumos y emisiones contaminantes. Así, el D4 manual homologa un gasto medio de, únicamente, 3,3 l/100 km, lo que equivale a 85 g/km de dióxido de carbono. Por su parte, el T5 automático gasta 5,8 l/100 km y emite 136 g/km. “El Volvo V40 D4 ofrece 80 CV más de potencia que otros coches dentro del mismo segmento y con emisiones de dióxido de carbono a este nivel. Esta es otra prueba de que la gama de motores Drive-E llevan el placer de conducción eficiente a una nueva dimensión”, ha afirmado Michael Fleiss, vicepresidente de Ingeniería y Motores de Volvo Car Group.
El bloque de gasóleo D4 cuenta con la tecnología inédita i-ART, que ejerce presión en cada inyector de combustible en lugar de utilizar un único sensor de presión de la tecnología common rail. Además, dispone de dos turbocompresores y una solucion de válvula inteligente en el sistema de refrigeración para lograr un calentamiento más rápido después de un arranque en frío.