Ogier y Volkswagen, campeones del mundo de rallyes por tercera vez

1-Ogier-2

Sebastien Ogier y Volkswagen se han proclamado campeones del mundo de rallyes por tercera vez consecutiva, después de alzarse con la victoria en el Rallye de Australia, décima prueba puntuable del año. Se trata de la séptima victoria de la temporada para el binomio franco-alemán.

Tres cuartas partes de la temporada del mundial de rallyes han sido suficientes para conocer al campeón del mundo de 2015. Sebastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia se alzan con el cetro mundial por tercera vez consecutiva gracias a la séptima victoria de la temporada. Además, con este resultado Volkswagen, que se ha impuesto en 9 carreras de las 10 disputadas, también celebra el título mundial de constructores cuando aún quedan por disputarse tres rallyes más.

2-Ogier-1

Tanto Ogier como Volkswagen están creando una dinastía que va camino de convertirse en la que ya lograse Sebastien Loeb con Citroën antes de la llegada de su compatriota y de la marca alemana. El Polo WRC está invicto, habiéndose alzado con todos los títulos desde que compite en el mundial de rallyes a tiempo completo. La tercera victoria consecutiva supone un hito para Volkswagen, que logra colarse el selecto club de las marcas que han logrado semejante gesta: Lancia, Subaru, Peugeot y Citroën.

Para hacerse una idea del grado de dominio que está alcanzando Volkswagen en su periplo por el WRC, basta con echar mano de los datos. Con 31 victorias en 36 rallyes disputados, la marca germana tiene un ratio de triunfos del 86%, siendo el Volkswagen Polo R WRC, con diferencia, el modelo más exitoso de la historia del campeonato. Ahora el reto está en saber si Volkswagen podrá igualar de nuevo el número máximo de victorias en una temporada, con 12. Para ello tendrían que imponerse en los 3 rallyes que faltan.

3-Ogier-3

Tras proclamarse campeón del mundo, Sebastien Ogier nos contaba lo siguiente: “¡Es una sensación fantástica ser campeón del mundo otra vez! Estoy muy contento. El primer título, obviamente, siempre será muy especial, pero las emociones son abrumadoras cada vez. Hemos mantenido una batalla increíblemente intensa aquí en Australia. Dado que las diferencias con Kris y Jari-Matti habían sido tan pequeñas durante todo el fin de semana, tuve muy poco tiempo para pensar en el título. Incluso esta mañana sólo tenía en la cabeza una cosa: atacar al máximo. Estoy muy contento de que Julien y yo hayamos sentenciado nuestro tercer título con una victoria. Probablemente nos llevará tiempo asimilar realmente todo lo que hemos logrado junto a nuestro fantástico equipo en los últimos tres años. El hecho de que también hayamos ganado el título de marcas con Volkswagen es, obviamente, la guinda del pastel”. Enhorabuena, campeón.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario