Opel Antara 2.2 CDTi Excellence 4×4: Muy aprovechable y con ‘descuentazo’

Opel Antara (frontal)

Primo del Chevrolet Captiva, el Opel Antara es de esos coches que sirve para todo por su versatilidad y polivalencia. Merece mucho la pena porque en concreto la versión probada, con motor CDTi de 184 CV, acabado tope Excellence y tracción 4×4, tiene un ‘descuentazo’ de ¡más de 8.500 euros!

Prueba realizada con BP Ultimate

Mucho se está hablando últimamente del Opel Mokka, pero también merece la pena fijarse en el hermano mayor, el Antara, primo del Chevrolet Captiva, que tantas alegrías comerciales ha dado a la marca de la pajarita.

El modelo alemán, de casi 4,6 metros de longitud, pertenece a esa raza de SUV que tiene una inteligente puesta a punto, lo que le permite ser satisfactorio en carreteras como en pistas. En la alfombra gris se sujeta bien gracias a que la carrocería no oscila de forma palpable y a unos neumáticos de 235 mm de anchura. Por su parte, en las pistas resulta divertido de conducir por la correcta absorción de las irregularidades. La altura libre al suelo, 17,6 cm, sin ser de las mejores, es suficiente para no dañar a la primera los bajos del vehículo. En cualquier escenario, una gran aliada es la tracción 4×4, que viene asociada al control de descenso de pendientes, que posibilita algunas aventuras camperas más emocionantes de lo normal. La dirección no es especialmente brillante, pero tampoco es necesario mucho tiempo acostumbrarse a ella.

Un contundente empuje brinda el motor turbodiésel 2.2 CDTi de 184 CV. Lo normal en tipo de coches es moverse con potencias de entre 150 y 160 CV, por lo que este Antara pertenece a la élite en cuanto a prestaciones. Asociado a un cambio manual de seis velocidades, registró un consumo bastante ajustado durante la prueba, 7,6 l/100 km. Si el coche se va a utilizar habitualmente con varias plazas ocupadas, ésta debe ser tu elección mecánica.

Opel Antara (trasera)

Nuestra unidad de pruebas contaba con el práctico (y opcional) sistema FlexFix para transportar dos bicicletas. Manejando una palanca que hay en el maletero, sale del paragolpes una base donde van colocados los ciclos. Sin duda, es el mejor sitio para llevarlos, mucho más práctico que en la baca del techo. El cubículo tiene un volumen normal porque el plano de carga está en una posición alta, aunque se pueden abatir tanto los asientos traseros como el del acompañante para ampliar la capacidad.

El acabado tope Excellence está dirigido a aquellos que van a dar un uso preferente al coche por asfalto, porque la tapicería de cuero blanco no está especialmente indicada para soportar el trato del campo. Lo mejor es que esta versión tiene un descuento oficial de ¡más de 8.500 euros!, quedándose la tarifa final en 28.415 euros, bastante interesante teniendo en cuenta la potencia y el equipamiento de serie. Parece que Opel quiere echar la casa por la ventana e incentivar las ventas de un coche que se encuentra en un segmento con muchos y buenos rivales, pero también en constante crecimiento de ventas.

Fotos: J.L.B.

Opel Antara (interior)

GAMA ANTARA: Desde 20.677 €

2.231 cc / 184 CV / 200 km/h / 7,6 l/100 km / 28.415 €

DESTACA:
– Descuento de ¡más de 8.500 euros!
– Potencia/prestaciones.
– Seguridad con tracción 4×4.

MEJORABLE:
– Sin información de la temperatura del motor.
– Posición del navegador.
– Tapicería fácil de ensuciar.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 19”; radioCD con lector de MP3; tracción 4×4 con control de descenso de pendientes; asientos traseros y el del acompañante abatibles; faros de xenón; retrovisor interior fotosensible; control de velocidad de crucero; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; tapicería de cuero; asientos delanteros eléctricos y calefactables; freno de estacionamiento eléctrico; Start&Stop; tiradores exteriores cromados, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); control de frenada en curva (CBC); ayuda al arranque en cuesto (HSA), anclajes Isofix, etc.

GARANTÍA: – Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 2.231 cc.
Potencia máxima 184 CV a 3.800 rpm.
Par máximo 400 Nm a 2.000 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Total.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, hidráulica.
Frenos del/tras Discos ventilados.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso N.D.
Largo/ancho/alto 4.596/1.850/1.761 mm.
Cap. depósito 65 litros.
Vol. maletero 420-1.420 litros.
Neumáticos 235/50 R19.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 200 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,6 segundos.
Urbano homologado 7,9 l/100 km.
Durante la prueba 7,6 l/100 km.
Emisiones CO2 170 g/km.
Impuesto Matriculación. 9,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario