Opel Astra CDTi BiTurbo: Potencia de récord

Gama Opel Astra Biturbo

Nunca antes un Opel Astra con motor turbodiésel había desplegado tanta potencia. Esta mecánica, disponible en el Insignia desde comienzos de año, permite al compacto registrar una fantástica relación potencia-consumo (195 CV-4,9 l/100 km). A la venta a finales de año.

La familia del Opel Astra (GTC, 5 puertas y Sports Tourer) registra un nuevo récord de potencia con el motor turbodiésel 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV y 400 Nm. Nunca antes el compacto alemán había montado un propulsor de gasóleo que otorgase tantas prestaciones: 226 km/h (223 km/h el cupé y 222 km/h el familiar). Todo ello, además, con un consumo mixto homologado muy contenido: desde 4,9 l/100 km, lo que equivale a 129 g/km de dióxido de carbono (4,75% del impuesto de Matriculación).

La mecánica, de cuatro cilindros, trabaja con dos turbocompresores, uno de baja carga para optimizar la respuesta en regímenes bajos y evitar el retraso del empuje, y otro más grande, para mantener un punch continuo y suave al subir de vueltas. Ambos funcionan de forma conjunta en revoluciones medias. Además, se ha añadido un intercooler, que funciona exclusivamente con el turbo más pequeño.

La estética del Astra BiTurbo subraya las altas prestaciones disponibles. Así, la parrilla superior es semejante a la del GTC, mientras que la toma de aire inferior torna en más deportiva. En el lateral se insertan rebordes cromados en las ventanillas, mientras que la zaga queda personalizada con una doble salida de escape y un pronunciado paragolpes. También el habitáculo recibe modificaciones: volante con la parte inferior achatada, alfombrillas con los bordes en color rojo y costuras en varios sitios, como asientos, laterales de la consola central, etc.

El chasis se ha modificado dando un tarado más deportivo: muelles delanteros más duros y eje trasero torsional revisado. Estos cambios reducen la altura libre al suelo. Opcionalmente, se encuentra el sistema adaptativo FlexRide, con modo Tour, Standard y Sport.

Las tecnologías de asistencia a la conducción resultan muy abundantes, algo excepcional en un compacto: iluminación adaptativa AFL+, cámara de visión trasera y Opel Eye (lector de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguimiento y el aviso por colisión frontal).

Los pedidos del CDTi BiTurbo darán comienzo en otoño y las primeras unidades llegarán a finales de año.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario