Opel Calibra: Cupé de culto

1-Calibra_1

Se cumplen 25 años de la presentación del modelo alemán, cuya producción cesó en 1997. Opel comercializó casi 240.000 unidades del Calibra, recordado por su cuidada aerodinámica y el título conseguido en el campeonato ITC de turismos.

Parece que fue ayer y, sin embargo, ya han pasado 25 años desde la aparición del Opel Calibra. En concreto, el modelo alemán se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1989 y no tardó en ser reconocido con prestigiosos galardones, caso del Volante de Oro (1990).

Y es que, ciertamente, el Calibra cautivaba por su estética deportiva y refinada. Para algunos, no dejaba de ser una variante cupé derivada del Vectra, pero en Opel supieron sacarle partido a la berlina y desarrollar un nuevo modelo con identidad propia y una carrocería que destacaba por su cuidada aerodinámica.

2-Calibra_2

Inicialmente, se puso a la venta con motores de gasolina de 115 y 150 CV. Este último también se ofrecía en combinación con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, de serie en la recordada versión Turbo de 204 CV que apareció en 1992. Luego llegarían las series especiales Keke Rosberg y Cliff Motorsport, fruto del aterrizaje del Calibra en los circuitos. Una etapa exitosa, ya que llegó a imponerse en el recordado International Touring Car Championship (ITC) –actual DTM–, con Manuel Reuters al volante, en 1996.

3-Calibra_3

Un año después, Opel lanzó la versión Last Edition, anticipo del cese de su producción en 1997. Hasta entonces, se comercializaron casi 240.000 unidades del Calibra, principalmente en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España, donde tuvo una gran aceptación.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario