Opel Corsa OPC, deportividad concentrada

1-Nuevo-Corsa-OPC_4

Opel presenta la versión OPC de altas prestaciones del nuevo Opel Corsa, que permite entrar a un circuito a hacer tandas libres con la misma solvencia con la que nos permite circular por la ciudad en hora punta sorteando atascos.

Gama Auto

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra albergará el próximo mes en el espacio destinado a Opel el modelo más potente y deportivo de la nueva generación del Corsa, que con el motor 1.6 Turbo revisado para entregar 207 cv de potencia y un alto par motor, se convierte en un verdadero atleta entre los coches pequeños de la marca alemana.

Como afirma el propio Karl-Thomas Neumann, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Opel, “El nuevo Corsa OPC demuestra de forma impresionante lo alto que han puesto el listón nuestros ingenieros en el segmento de los deportivos pequeños. Muestra exactamente lo que se puede legar a hacer en una carretera revirada de montaña, o incluso en un circuito”.

2-Nuevo-Corsa-OPC_1

Diseño poderoso para el más potente

Como todos los modelos OPC de la marca Opel , el tope de gama del Corsa se reconoce inmediatamente como un deportivo. Además de la carrocería en el típico color Azul Ópalo , exclusivo de OPC, muestra un frontal con unas tomas de aire exageradas. Especialmente las aberturas laterales bajo los faros, enmarcadas en aluminio. El capó también tiene un abultamiento en el frontal que sugiere potencia y se transmite hacia la zaga mediante los faldones laterales tallados que fluyen por los pasos de rueda.

La zona trasera está rematada con dos tipos de spoiler sobre la luneta, uno más discreto de serie y otro opcional más prominente que logra mayor apoyo aerodinámico del eje trasero. Destaca también el escape doble separado firmado por Remus que emite un bramido intenso, enmarcado dentro de un difusor que le da un toque más deportivo.

El interior crea un ambiente muy deportivo, donde los elementos más destacados son los bacquets firmados por Recaro de gran sujeción y un diseño que impresiona. Van a juego con el volante deportivo y grueso forrado en piel y achatado en su parte inferior y los pedales de aluminio, junto con la palanca de cambios propia de OPC o los testigos del cuadro de mandos con detalles en azul. La máxima conectividad queda garantizada con el nuevo sistema multimedia IntelliLink opcional, resultando un auténtico reflejo del teléfono móvil.

3-Nuevo-Corsa-OPC_5

Impresionante motor 1.6 Turbo

El Corsa OPC muestra bajo el capó un motor turbo de gasolina de 1.6 litros que desarrolla 207 cv de potencia y un par motor que va desde los 235 Nm hasta los 280 Nm mediante el sistema Overboost. Este motor está puesto a punto para entregar la mayor cantidad de par desde bajo régimen. Toda esa fuerza la entrega al eje delantero a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades con recorridos cortos y muy precisos. Así consigue acelerar hasta los 100 km/h en sólo 6,8 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima. Además su consumo no se ve demasiado penalizado, puesto que homologa de media 7,5 litros a los 100 km y logra unas emisiones de CO2 de 174 gr/km.

Chasis deportivo FSD revisado

Para gestionar toda esa potencia se ha desarrollado conjuntamente con el especialista en amortiguaciones Koni un chasis con un sistema de amortiguación muy innovador, la Amortiguación de Frecuencia Selectiva FSD, consiguiendo el equilibrio entre una gran deportividad cuando se requiere y un perfecto nivel de confort en conducción más relajada. La carrocería está 10 mm más baja que el resto de sus hermanos de gama, mientras que los controles de estabilidad y tracción presentan diferentes modos de actuación, como el “Modo competición”, que desactiva el control de tracción TC y deja en un segundo plano el control de estabilidad ESP. Las llantas de 17 pulgadas con neumáticos deportivos 215/45 dejan ver un sistema de frenos de alto rendimiento con discos delanteros de 308 mm.

El paquete “Performance” opcional potenciará la deportividad del pequeño de Opel. Propone un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas, un chasis con una puesta a punto aún más deportiva y un sistema de frenos de Brembo con discos delanteros de 330 mm, convirtiendo al Corsa OPC en todo un coche de carreras.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario