Basado en la quinta generación del utilitario Opel Corsa llega el Corsavan 2015, cuya principal virtud es ofrecer un mayor espacio para la carga, ideal para vehículos comerciales ligeros, sin romper con la imagen moderna del turismo del que deriva y con el que comparte, por ejemplo, motores, entre ellos el diésel 1.3 CDTI ecoFLEX de 75 cv de potencia, el único que estará disponible para el mercado español.
Presentado mundialmente en el Salón de Bruselas (del 16 al 25 de enero de 2015), el nuevo Corsavan tiene una carrocería de tres puertas, mide 4.021 milímetros de largo y las ventanillas traseras son sustuidas por paneles opacos del mismo color que el resto de la carrocería. Es decir que este moderno vehículo de reparto urbano combina los elementos de confort, seguridad y prestaciones de un turismo, con la capacidad de transporte de un pequeño vehículo comercial.
Como vehículo de reparto destaca por la larga y plana plataforma de carga, ofreciendo una capacidad de carga de 920 litros y un peso máximo de 571 kg. Además cuenta de serie con un suelo en chapa de acero y la mampara a media altura, junto con a las anillas de sujeción de la carga. Adicionalmente, puede añadirse una red superior de sujeción, una alfombrilla a medida de goma y una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga.
Como turismo, el nuevo Corsavan incluye un arsenal de tecnologías relacionadas con la seguridad (Alerta de Ángulo Muerto o Cámara Frontal Opel Eye, con Reconocimiento de Señales de Tráfico, aviso de Cambio de Carril, Asistente de Luces Largas, Indicador de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal) y el infoentretenimiento (como el sistema opcional IntelliLink de conectividad, compatible con dispositivos con Android o Apple iOS).
Los intervalos de servicio también representan una ventaja económica. Las revisiones principales han de realizarse cada dos años o cada 60.000 km (lo que antes ocurra) y las intermedias una vez al año o cada 30.000 km. Esto garantiza que el vehículo está operativo más tiempo.
En España el nuevo Corsavan se podrá pedir desde principios de febrero y estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de marzo.
El motorista belga Thierry Sarasyn eligió los Bridgestone Battlax T32 para batir su nuevo récord del mundo: visitar 15 países… Leer más
Joaquín Prat, popular presentador de televisión, es el nuevo embajador en España de Suzuki Ibérica. El anuncio de esta colaboración… Leer más
Limitada a sólo 5.000 unidades para toda Europa, cien de ellas para España, la edición especial de Aygo X Cross… Leer más
Durante los últimos días, las danas están dejando lluvias y temperaturas bajas en la mayor parte del país y así… Leer más
Paco Torres es un motero tan veterano como incansable. Hombre íntegro, emprendedor y aventurero, se ha dejado el alma trabajando,… Leer más
BMW marca un hito al realizar una iniciativa pionera hasta ahora. Porque la gira que Coldplay está realizando dando a… Leer más