Opel Corsavan 2015, el moderno vehículo de reparto urbano

1-Nuevo-Opel-Corsavan_1

Basado en la quinta generación del utilitario Opel Corsa llega el Corsavan 2015, cuya principal virtud es ofrecer un mayor espacio para la carga, ideal para vehículos comerciales ligeros, sin romper con la imagen moderna del turismo del que deriva y con el que comparte, por ejemplo, motores, entre ellos el diésel 1.3 CDTI ecoFLEX de 75 cv de potencia, el único que estará disponible para el mercado español.

Gama Auto

Presentado mundialmente en el Salón de Bruselas (del 16 al 25 de enero de 2015), el nuevo Corsavan tiene una carrocería de tres puertas, mide 4.021 milímetros de largo y las ventanillas traseras son sustuidas por paneles opacos del mismo color que el resto de la carrocería. Es decir que este moderno vehículo de reparto urbano combina los elementos de confort, seguridad y prestaciones de un turismo, con la capacidad de transporte de un pequeño vehículo comercial.

Como vehículo de reparto destaca por la larga y plana plataforma de carga, ofreciendo una capacidad de carga de 920 litros y un peso máximo de 571 kg. Además cuenta de serie  con un suelo en chapa de acero y la mampara a media altura, junto con a las anillas de sujeción de la carga. Adicionalmente, puede añadirse una red superior de sujeción, una alfombrilla a medida de goma y una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga.

2-Nuevo-Opel-Corsavan_1

Como turismo, el nuevo Corsavan incluye un arsenal de tecnologías relacionadas con la seguridad (Alerta de Ángulo Muerto o Cámara Frontal Opel Eye, con Reconocimiento de Señales de Tráfico, aviso de Cambio de Carril, Asistente de Luces Largas, Indicador de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal) y el infoentretenimiento (como el sistema opcional IntelliLink de conectividad, compatible con dispositivos con Android o Apple iOS).

Los intervalos de servicio también representan una ventaja económica. Las revisiones principales han de realizarse cada dos años o cada 60.000 km (lo que antes ocurra) y las intermedias una vez al año o cada 30.000 km. Esto garantiza que el vehículo está operativo más tiempo.

En España el nuevo Corsavan se podrá pedir desde principios de febrero y estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de marzo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario