Opel fabricará la nueva generación del Corsa en Figueruelas

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha asegurado que la nueva generación del Opel Corsa, así como su variante 100% eléctrica, se fabricará en exclusiva para todo el mundo en la planta de Figueruelas, Zaragoza.

Lohscheller, acompañado del director general de Opel España, Antonio Cobo, ha confirmado ante la prensa española que la próxima generación del Opel Corsa se fabricará en exclusiva en la planta de Figueruelas, lo que supone retornar a la estrategia inicial y mantener la producción del modelo en la factoría que lo vio nacer en 1982.

El anuncio se ha producido un día después de la firma del nuevo convenio colectivo que, de acuerdo con el comité de empresa del centro de Zaragoza y ratificado por los trabajadores, regirá la fábrica durante los próximos cinco años, asegurando una mejora de la competitividad y del rendimiento de la factoría.

“Este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Grupo PSA en España”, ha destacado Lohscheller.

Además, el consejero delegado de Opel confirmó que la nueva variante 100% eléctrica el utilitario alemán se fabricará también en Figueruelas, lo que, en palabras del directivo, “es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era”.

Por otro lado, el director general de Opel España, Antonio Cobo, ha subrayado que el objetivo del nuevo plan estratégico de la compañía es alcanzar la máxima capacidad de producción en el centro, llegando a superar, en caso de introducir turnos adicionales, las 600.000 unidades anuales.

Actualmente, la factoría zaragozana se encarga de la producción del Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario