Opel lleva a Ginebra sus nuevos Karl y Corsa OPC, así como su sistema de conectividad OnStar

2-Opel_Ginebra_Karl

Opel aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar a nivel mundial y de la mano de su Presidente y Consejero Delegado Karl-Thomas Neumann, su últimas novedades en coches pequeños, el urbano Karl del segmento A y el superdeportivo derivado de la reciente quinta generación del Corsa, la versión OPC de altas prestaciones.

Gama Auto

En palabras del Dr. Neumann durante la conferencia de prensa, “El Opel KARL es el coche ideal para los clientes sensibles al precio que deseen combinar la idoneidad cotidiana con el confort y las modernas tecnologías. Por un precio por debajo de los 10.000 euros, los clientes podrán adquirir un atractivo coche de cinco plazas. Sólo nuestros concesionarios de Alemania ya han pedido más de 15.000 coches, y eso que el KARL no llegará a los concesionarios hasta el mes de junio. Por tanto, podemos decir que el KARL tiene un futuro brillante. Por otra parte, la nueva generación del Corsa llegó al mercado hace pocas semanas y ya hemos vendido más de 130.000 coches. Ahora ponemos la guinda del pastel con el nuevo Corsa OPC, un coche de altas prestaciones para entusiastas de la conducción deportiva, que buscan pasión y emoción. Con el nuevo KARL, el recién presentado Corsa y el ADAM tenemos la oferta más fuerte en el segmento de coches pequeños”.

El pequeño Karl, excelente relación calidad/precio
El nuevo Karl de Opel presenta una práctica carrocería de cinco puertas a lo largo de sus 3,68 metros de longitud, ofreciendo un espacio homologado para cinco ocupantes y contando además como detalle con dos cajas para refrescos en el maletero. Ofrece altos niveles de confort y seguridad con un precio que partirá por debajo de los 10.000 euros. Además podrá equiparse con avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como la cámara frontal Opel Eye que integra el aviso de cambio involuntario de carril, así como el sistema de asistencia al aparcamiento, el control de velocidad con limitador de velocidad o el modo “City” de la dirección asistida.

Opel Corsa OPC, para uso en circuito o en ciudad
El nuevo Opel Corsa OPC tiene la peculiaridad de ser un utilitario que ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring, con lo que es capaz de ofrecer unas prestaciones fuera de serie, fundamentalmente gracias a su motor de 1.6 litros turboalimentado que entrega 207 cv de potencia y un par motor de 280 Nm con Overboost. Se combina con una caja de cambios manual de relación cerrada de 6 velocidades y transmite su fuerza a las ruedas delanteras. Con estas características es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 7 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima. Todas estas prestaciones estarán disponibles en nuestro país a un precio algo por encima de 22.000 euros.

1-Opel_Ginebra_CorsaOPC

Uno de los elementos más interesantes de este pequeño superdeportivo es el empleo de un sistema de suspensión innovadora con tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping FSD) que brinda un gran compromiso entre efectividad deportiva y alto nivel de confort.

Lanzamiento en Europa del completo sistema de conectividad OnStar
Por otra parte, aprovechando también la gran audiencia de este Salón del Automóvil, Opel ha presentado su sistema OnStar de conectividad entre automóviles. Un sistema que para este próximo verano de 2015 Opel ofrecerá para Europa, como proveedor de soluciones conectadas relacionadas con la seguridad, servicios de valor añadido y tecnología avanzada de información. OnStar mantiene ya conectados a unos 7 millones de clientes en diferentes zonas del mundo como en Estados Unidos, Canadá, China o México ofrceiendo soluciones como la conectividad 4G LTE, conexión automática con los servicios de emergencia y control remoto desde el Smartphone.

3-Opel_Ginebra_OnStar

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario