Opel Vivaro Surf: preparado para la aventura

1-Opel-Vivaro-Surf-1

Opel presenta en el Salón de Frankfurt el Vivaro Surf Concept, una versión del vehículo comercial preparada para disfrutar al máximo de todas las actividades deportivas y de ocio al aire libre que se te ocurran. Dispone de hasta seis plazas y de un espacio de carga más que generoso.

Gama Auto

Si eres aficionado a los deportes al aire libre, tu vehículo perfecto puede ser el Opel Vivaro Surf, una versión del comercial de la marca alemana preparada para la aventura. Su decoración exterior dotada de pintura marrón cobrizo y adhesivos exteriores en blanco, ya deja claras sus intenciones. También ayudan unas llantas de aleación de 17 pulgadas realizadas por Irmscher, que enfatizan el aspecto deportivo y elegante.

No obstante, lo más importante del nuevo Vivaro Surf lo tenemos en el interior. Para acceder a la zona de carga contamos con un gran portón trasero que se puede abrir manualmente o a través del sistema de apertura y arranque sin llave Open&Start. Se trata de una zona donde podremos transportar casi lo que se nos ocurra, ya que el área de carga es de 5 metros de largo y admite hasta 2,9 toneladas de peso. Además, lo hace con una gran elegancia práctica. El suelo de la zona de carga está equipado con un sistema de raíles de nuevo desarrollo. También contamos bajo el segundo asiento con unas prácticas cajas para llevar pequeños utensilios.

2-Opel-Vivaro-Surf-2

El resto del interior, realizado por los especialistas de Snoeks Automotive, ofrece una agradable atmósfera creada por la iluminación azulada en los laterales y en la línea del techo. Aquellos a los que les cueste decidirse por hacer una escapada al mar o divertirse en una ruta ciclista por la montaña simplemente pueden hacer ambas cosas. ¿Por qué? Porque el Vivaro Surf tiene unas sujeciones específicas para tablas de surf en el techo, por lo que los amantes de este deporte no ocuparán parte del espacio de carga.

En el habitáculo de pasajeros encontraremos otros elementos como el paquete Tourer de Irmscher, que incluye tapizado en cuero negro con costuras en contraste en los paneles de guarnecido de las puertas, el salpicadero y el pomo de la palanca de cambios. Las alfombrillas de gran calidad hacen el interior del Vivaro más acogedor, al mismo tiempo que reducen el nivel de ruido en el interior. Se puede contar además, si se desea, con calefacción eléctrica opcional. Los pasajeros de la segunda fila, por su parte, ganan facilidad de acceso gracias a las puertas deslizantes a ambos lados del vehículo.

3-Opel-Vivaro-Surf-3

En cuanto a la seguridad y el infoentretenimiento, el Opel Vivaro Surf cuenta con sensores de encendido automático de faros y de accionamiento del limpiaparabrisas, faros antiniebla, espejos retrovisores exteriores eléctricos, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera y limitador de velocidad. Disfrutaremos además de la última versión del sistema multimedia IntelliLink Navi 50, que ofrece al conductor acceso a la información de tráfico, de forma que pueda evitar los atascos en la ruta. El sistema viene dotado de TCM -Canal de Mensajes de Tráfico-, módulo manos libres, audio streaming a través de Bluetooth y mapas de navegación de toda Europa. Se puede manejar a través de la pantalla táctil de siete pulgadas o del control por voz Siri Eyes Free. También ofrece un punto de acceso Wi-Fi para asegurar una conexión a internet potente y estable.

¿Y el motor? El nuevo Opel Vivaro Surf cuenta bajo el capó con un 1.6 CDTi BiTurbo de 140 CV y 340 Nm de par máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, siendo su consumo de 6,1 l/100 km y sus emisiones de 160 gramos por kilómetro recorrido, cifras que ayuda a alcanzar el sistema Stop/Start. Además, con la idea de ofrecer el máximo confort, también incluye un sistema de suspensión completamente nuevo. La suspensión neumática en el eje trasero compensa todo tipo de baches, ofreciendo a los ocupantes una conducción muy cómoda. En combinación con unos muelles más cortos, reduce la altura total del vehículo en casi 7 centímetros, dejándola en 1,90 m. De esta manera se asegura que el Vivaro Surf pueda acceder a los aparcamientos públicos.

De momento en Frankfurt veremos una versión prototipo de este modelo, aunque todos los rumores apuntan a que en un futuro más bien próximo lo veremos como una edición limitada del vehículo comercial ligero de Opel.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario