Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI 195 CV Excellence 7 plazas: Monovolumen exprés

Opel Zafira (frontal)

Para quien quiera un monovolumen que no se limite a ser espacioso y práctico, sino que también tengas unas prestaciones considerables, Opel ofrece el Zafira Tourer con el poderoso motor CDTI biturbo de 195 CV. Los cabezas de familia más deportivos gozarán en cada kilómetro.

Prueba realizada con BP Ultimate

En el Zafira Tourer CDTI biturbo, Opel ofrece un monovolumen que, además de espacioso y práctico, destaca por las prestaciones que desarrolla y por el equipamiento tecnológico disponible. Con el alemán, los cabezas de familia no renunciarán a la diversión al volante ni a un comportamiento que pone una sonrisa en la boca.

El nuevo propulsor de gasóleo, de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros, es la parte más interesante de analizar. Está dotado de dos turbos, que pueden funcionar a la vez (el conductor no percibe cuál de los dos o si ambos están activos) y que logran que el empuje sea contundente desde casi el ralentí (a 1.250 rpm, el 80% del par máximo ya está disponible). Es sumamente agradable en régimenes medios, pues el empuje es considerable, aunque no súper contundente, pues el peso del coche, sumando los pasajeros, impide que nos quedemos pegados al asiento. La sonoridad y las vibraciones no aparecen en demasía y el bloque sube de vueltas de forma progresiva, sin que se produzcan retardos en los turbocompresores. También es buen dato el del consumo real, pues obtuvimos un registro de 6,7 l/100 km, cifra equiparable a la que se logra con otros propulsores turbodiésel de menor potencia.

Opel Zafira (trasera)

Como ya comenté de este coche, dotado opcionalmente del chasis FlexRide, con tres programas: Tour, Normal y Sport, que varían la amortiguación, la asistencia de la dirección y la respuesta al acelerador, “sí hay diferencia entre los tres, pero ni el Sport convierte al coche en tortuoso ni el Tour lo transforma en una alfombra voladora. Pese a la altura del coche, muestra una fantástica entereza en las curvas”.

El techo solar opcional suma un enorme parabrisas panorámico con el que el conductor se siente como si fuera un descapotable. Con el pack OPC Line (paragolpes deportivos, faldones laterales, spoiler trasero, etc), más las llantas, que pueden ser de hasta 19 pulgadas, la imagen racing es sumamente atractiva por pasional, quedando un coche familiar tan impactante como un rabioso deportivo.

Opel Zafira (interior)

La seguridad de última generación también está presente con dispositivos como la alerta del ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, aviso por colisión, medidor lateral para aparcar y un largo etcétera. Con estos dispositivos, Opel demuestra que es una de las marcas generalistas que apuestan más decididamente por las asistencias a la conducción.

Restando los más de 4.000 euros de descuento que se pueden conseguir por este coche, incluyendo la promoción de la marca y el Plan PIVE 5, el precio final se sitúa en menos de 28.000 euros. Eso es lo que hay que desembolsar por este monovolumen exprés.

El resto de información del Opel Zafira Tourer (habitabilidad, comportamiento, etc), en esta otra prueba: Inteligente

Fotos: J.L.B.

GAMA ZAFIRA TOURER: Desde 19.583 euros.

1.956 cc / 195 CV / 1.760 kg / 218 km/h / 6,7 l/100 km / 27.815 € (descuentos y Plan PIVE incluidos).

DESTACA:
– Rendimiento del motor biturbo.
– Modularidad y espacio.
– Tacto de conducción/equipamiento tecnológico.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Maletero con siete plazas ocupadas.
– Muchos mandos en la consola central.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 17 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Start&Stop; Bluetooth; tercera fila escamoteable; segunda fila regulable longitudinalmente; pilotos traseros por leds; freno de mano eléctrico; lunas tintadas; asiento del conductor con ajuste en altura; retrovisor interior fotosensible; luz de conducción diurna; volante multifunción; dirección con asistencia variable; control de velocidad de crucero, faros antiniebla, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP+); anclajes Isofix; ayuda al arranque en cuesta; reposacabezas delanteros activos, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.956 cc.
Potencia máxima 195 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 400 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.760 kg.
Largo/ancho/alto 4.658/1.928/1.685 mm.
Cap. depósito 58 litros.
Vol. maletero 152-1.798 litros.
Neumáticos 225/50 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 218 km/h.
De 0 a 100 km/h 8,9 segundos.
Urbano homologado 6,7 l/100 km.
Durante la prueba 6,7 l/100 km.
Emisiones CO2 149 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario