Peugeot 5008, el coche ideal para el verano

1-Peugeot-5008

Llegan las vacaciones de verano y, con ellas, crece el número de desplazamientos por carretera y su duración. Para afrontar este tipo de viajes, una de las opciones ideales es el Peugeot 5008, un monovolumen cuyo precio de partida es de 16.200 euros, Plan PIVE 8 incluido.

El Peugeot 5008 es la apuesta de la marca francesa en lo que a monovolúmenes compactos -mide 4,5 metros- se refiere. Está disponible de serie -en los niveles de acabado Style y Allure- hasta con 7 plazas, pudiéndose plegar la tercera fila de asientos para que el volumen del maletero alcance los 823 litros de capacidad. Si hacemos lo propio con la segunda fila, esta cifra se dispara hasta los 2.506 litros.

Estamos ante un vehículo concebido para viajar. El habitáculo dispone de numerosos huecos portaobjetos de fácil acceso, una superficie acristalada de 5,77 metros cuadrados entre los que destaca el techo panorámico. Incluye a su vez equipamiento para el ocio como barras de techo y porta-bicicletas.

En cuanto a los motores, el Peugeot 5008 presenta una interesante gama de opciones diferentes. En gasolina tenemos el motor PureTech de 1,2 litros y 130 CV y el 1.6 THP de 165 CV, mientras que en diesel disponemos de las versiones de 120 y 150 CV del motor BlueHDi. Todas estas mecánicas cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6.

La tecnología y la seguridad son los otros dos puntales sobre los que se sustenta el Peugeot 5008. En el salpicadero, la pantalla a color de tipo Head-Up, que se puede esconder, permite consultar diversas informaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Además, para hacer más sencilla la vida a bordo, el monovolumen francés equipa Distance Alert, dispositivo que indica, también en la lámina Head-Up, el tiempo que hay entre el vehículo y el que le precede.

Peugeot, pensando en estos largos desplazamientos estivales y en la comodidad de toda la familia, incorpora en el 5008 el pack WIP-Nav Plus -formado por sistema de navegación GPS, pantalla a color, cartografía europea, kit manos libres Bluetooth con streaming audio y toma USB y Jack-, retrovisor de vigilancia infantil o pack vídeo, con dos pantallas de vídeo tras los asientos de la fila delantera.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario