Peugeot continúa con el programa de desarrollo del 2008 DKR

1-Peugeot_DKR_1

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres comentan sus sensaciones después de probar la ‘bestia’ de dos ruedas motrices con la que competirán en la próxima edición del Dakar.

Ya falta menos para que, el 3 de enero de 2015, comience en Buenos Aires una nueva edición del Dakar. De cara a la exigente prueba suramericana, Peugeot continúa desarrollando el imponente 2008 DKR con sus principales espadas: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Sobre este último, Sainz cree que “va a realizar un buen trabajo y le ayudaré en todo lo que pueda. Stéphane y otros pilotos han demostrado que los motoristas también tienen las cualidades necesarias para brillar al volante de un coche y Cyril es un competidor excepcional”.

2-Peugeot_DKR_2

En su debut a los mandos del 2008 DKR, Despres se mostraba emocionado: “¡Es espectacular! Sin duda, mucho mejor de lo que imaginaba. ¡Y aún estoy muy lejos del límite!”. El entusiasmo del francés era compartido por su copiloto, Gilles Picard –dos veces ganador del Dakar y, como Cyril, antiguo motero–, encargado de examinar las habilidades de su nuevo compañero: “No lo hace nada mal este jovencito. Tiene un pilotaje realmente fino”.

3-Peugeot_DKR_3

Y por lo que respecta a Peterhansel, ha alabado el comportamiento del 2008 DKR: “Es muy eficaz y, al mismo tiempo, suave. Con él puedes transitar por zonas agujereadas a 120 o 130 km/h. Pero al tratarse de un coche con dos ruedas motrices, es más nervioso y obliga a adoptar un pilotaje más preciso. Todavía no hemos conseguido afinar los reglajes, pero las primeras sensaciones son muy buenas: hay un gran potencial para explotar”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario