Peugeot Quartz Concept: ‘Crossover’ futurista

1-Quartz_1

Primicia en el Salón de París, este prototipo equipa un esquema híbrido enchufable que genera una potencia de 500 CV. Además, estrena materiales inusuales en el sector, caso de la piedra de basalto empleada en la consola central.

Teniendo en cuenta su condición de local, Peugeot será, sin duda, una de las marcas más activas en el Salón del Automóvil de París. En la muestra francesa, la firma del león exhibirá el nuevo 508, la versión GT del 308, el demostrador tecnológico 208 Hybrid Air –con un consumo de sólo dos litros cada cien kilómetros–, motorizaciones más eficientes y los prototipos Exalt y Quartz.

Con este último, el fabricante galo propone un crossover de gama alta que, según Peugeot, combina la carrocería de un SUV con la célula central de una berlina. Presentado en un envase de 4,50 metros de longitud, el Quartz posee una imagen deportiva y futurista aderezada con grupos ópticos a base de leds, llantas de aluminio de 23 pulgadas calzadas en neumáticos Continental, techo acristalado, dos alerones posteriores para optimizar la aerodinámica, etc.

2-Quartz_2

En cuanto al habitáculo, dotado de cuatro asientos de tipo baquet, emplea soluciones innovadoras, caso de la consola central revestida de piedra de basalto o un tejido elaborado por un telar digital. Además, posee un volante multifunción inspirado en el mundo de la competición y una instrumentación basada en una pantalla configurable.

Por lo que respecta al apartado mecánico, el Quartz es un híbrido enchufable que se sirve de un propulsor de gasolina 1.6 THP, desarrollado por Peugeot Sport, y otros dos eléctricos –uno en cada eje–. En conjunto, este esquema genera una potencia de 500 CV y posibilita recorrer unos 50 kilómetros sin emisiones.

3-Quartz_3

La dotación del Peugeot Quartz Concept también contempla un equipo de cámaras conectadas al sistema de navegación, programa electrónico de estabilidad (ESP) específico y suspensión neumática que permite variar la altura de la carrocería respecto al suelo de 300 a 350 milímetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario