El Peugeot 3008 DKR Maxi, la nueva arma de Sainz para ganar el Dakar

Peugeot ha presentado el nuevo 3008 DKR Maxi, la nueva bestia con la que tratará de ganar el prestigioso rally Dakar por tercer año consecutivo. En el equipo francés, además de Sebastien Loen y Stephane Peterhansel, estará un año más el español Carlos Sainz, que buscará su segundo triunfo en el raid más duro del mundo.

Haber ganado las dos últimas ediciones del rally Dakar no ha hecho que Peugeot se relaje. Más bien todo lo contrario. Sólo hay que ver el nuevo 3008 DKR, la evolución del coche ganador. Es 20 centímetros más ancho -2,40 metros en total-, una solución que se ha tomado debido a la cinemática de las suspensiones, que ha crecido 10 centímetros en cada lado. También se ha optado por modificar tanto los triángulos de suspensión inferiores y superiores como los grilletes y los árboles de transmisión. Y todo esto con el fin de ganar estabilidad en los siempre complicados terrenos donde se disputa el raid.

El Peugeot 3008 DKR Maxi competirá por primera vez en el Silk Way Rally 2017, donde los 10.000 kilómetros de recorrido que separan Moscú (Rusia) de Xian (China) serán una más que interesante piedra de toque para conocer las posibilidades del vehículo. No obstante, Peugeot aspira a ganar la prueba con Sebastien Loeb al volante. También tomarán parte Stephane Peterhansel y Cyril Despres, aunque en su caso, pilotando el antiguo 3008 DKR. Carlos Sainz, por su parte, se reserva para el Dakar 2018, si bien su experiencia ha sido muy importante para la puesta a punto del nuevo 3008 DKR Maxi, tras tomar parte en las tres sesiones de prueba que han tenido lugar en Marruecos, Portugal y Francia.

Carlos Sainz, piloto del Team Peugeot Total

“He tenido buenas sensaciones con el nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi en las pruebas: es todo un salto adelante respecto a la anterior versión, he sentido que hemos progresado. El cambio más visible es el ensanchamiento de las vías, que debería permitirnos atacar con más fuerza en las curvas. El coche parece más estable en tramos rápidos y en las pistas más rompedoras. Con el paso de los años, se hace cada vez más difícil mejorar el conjunto, pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport está siendo sobresaliente. He intentado ayudarles en todo lo posible. Es fantástico ver a los ingenieros intentar exprimir al máximo un vehículo que ya se ha optimizado y seguir su proceso de desarrollo desde que regresamos del Dakar”.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario